Raimat estrena centenario con Ánima

Share with:


Anima Raimat Vino blanco

Raimat celebra este año su centenario. Y su primera forma para celebrarlo es con el estreno de dos vinos, Ánima de Raimat, y que serán exclusivos para el sector de la Hostelería Selecta y las Tiendas Especializadas. Y es que Ánima es una gama formada por un vino tinto y otro vino blanco de un nivel exclusivo y que pretenden reflejar la esencia y acercar la marca de Lleida a nuevos consumidores. Según nos cuentan des de la bodega, Ánima representa un estilo de vino que pretende adaptarse a las nuevas tendencias que exigen los consumidores: más afrutado, con personalidad, potencia y que reflejen lo mejor de la región vinícola de la que proceden, las tierras de Lleida.

Así, el Ánima de Raimat tinto es un vino de estilo joven, moderno, fresco y con muchas notas frutales y de chocolate elaborado con Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Syrah. Y su pareja, el vino Ánima Blanco sigue la misma línea argumental: es fresco, moderno, amable, con alta intensidad frutal y con multitud de aromas. En esta primera añada es un coupage de Chardonnay, Xarel·lo y Albariño.

Con estos dos vinos, que se podrán comprar a partir del mes de mayo, Raimat da la salida a la celebración de su centenario. Era 1914 cuando Manuel Raventós, de la saga Codorníu, compró unas tierras yermas que estaban presididas por el Castell de Raimat que corona toda la finca de la bodega. Precisamente fue entre 1932 y 1935 cuando el arquitecto novecentista Rafael Masó reformó totalmente la planta baja del castillo donde se diseñaron unos azulejos muy singulares que son los que ahora ilustran las etiquetas de los nuevos Ánima de este “celler”.

Por otra parte, a lo largo del año Raimat realizará diferentes acciones para celebrar su primer centenario. Entre estas actividades están nuevas propuestas de enoturismo, inauguración del museo fotográfico del centenario, la Final del Concurso de Jóvenes Talentos de Gastronomía de la Escola d’Hosteleria de Lleida, el lanzamiento de otro nuevo vino especial para el centenario pasado el verano, una presentación especial para tiendas del sector y otras actividades con las que sorprender al mundo del vino.

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>