Los calçots van con vino tinto, el veredicto del maridaje

Share with:


Calçots y vino en Alimentario

En el marco de la feria Alimentaria de Barcelona, la Denominación de Origen de Catalunya organizó un taller donde se maridaron calçots con el vino. Los comensales eran un público heterogéneo con profesionales del sector vinícola y por consumidores finales para que emitieran su veredicto para saber con el tipo de vino los calçots saben mejor. Durante las aportaciones en el debate todo hacía previsible que el vino rosado y el vino blanco con crianza sorprendieron en el momento de tomarlos con los calçots. Y no es de extrañar, porqué habitualmente este alimento típico de Catalunya se toma con vino tinto. Y a pesar de las predicciones, una vez recogidas todas las opiniones el veredicto de la mayoría de invitados confirmó que el vino tinto con crianza es el mejor seguido por el rosado para tomarlo con estas cebollas tan especiales.

Los diferentes vinos que se probaron en la calçotada de Alimentaria fueron el Bach Chardonnay 2013 de Masia Bach, Idoia 2012 de Ca N’Estruc, el Synera 2013 de Bodegas Roqueta y  el Coronas 2011 de Bodegas Torres. A parte de estas bodegas adscritas a la DO Catalunya, en el maridaje también participaron la Indicación Geográfica Protegida Calçot de Valls y el restaurante especializado en calçotadas Cal Ganxo, a parte de los diferentes participantes en la comida.

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>