El vino de la semana: cava Mestres Coupage Blue Fin

Share with:


Cava Mestres Blue Fin

Esta semana nuestro vino favorito es un cava: el Mestres Blue Fin. Se trata de un cava pensado especialmente para maridar con el atún y que quiere convertirse en un homenaje de Mestres a los pescadores y chefs que día a día se entregan a su pasión al mar y al atún rojo salvaje. En concreto está también dedicado a las cuatro almadrabas de Cádiz: Barbate, Tarifa, Conill y Zahara de los Atunes. Y es que según nos cuentan des de la bodega, Mestres Blue Fin es el resultado de un intenso trabajo entre sumilleres y enólogos para conseguir un maridaje ideal con el atún procedente de esta zona. Y lo han conseguido, el vino resulta ideal para maridar con el atún rojo y salvaje cocinado en diferentes formas: tataki, sushi, tártar, filete a la plancha o de la manera que como más te apetezca. Con un buen atún, el cava Mestres Blue Fin no te fallará.

Mestres Blue Fin está elaborado con uvas de la cosecha del 2008 (35% macabeu, 40% xarel·lo y 25% parellada) y ha pasado un tiempo de crianza de 30 meses. Además, la uva procede de viñedos plantados hace más de medio siglo y en su mayor parte son propiedad de la misma bodega Mestres, que es una de las històricas de la DO Cava.

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>