Ferguson subasta su colección de vinos

Share with:


fergusonVINOS

El exentrenador del Manchester United Alex Ferguson va a subastar parte de sus botellas que forman su colección de vinos. Será en tres subastas diferentes que se celebrarán entre los meses de mayo y junio. La colección del que es uno de los técnicos que más éxitos ha cosechado en la historia del futbol incluye vinos de primer nivel como Domaine de la Romanée Conti Burgundies y otros de las mejores cosechas de Burdeos de entre los años 1986 y 2011, según explica la casa subastas Christie’s.

El exentrenador del Manchester cuenta que está “encantado” de trabajar con la casa de subastas para compartir algunos de los placeres de su vida. Según cuenta, Ferguson se empezó a interesar por los vinos durante un viaje a Francia. Según añade, coleccionar vino le sirvió como distracción y también le dio un equilibrio en la vida que le permitió afrontar la intensidad y exigencias de estar al frente de un equipo como el Manchester United.

La puja se llamará Vinos Finos y Raros de la Colección de Sir Alex Ferguson y se repartirá en tres subastas diferentes. La primera será en Hong Kong el 24 de mayo, con un total de 257 lotes, la segunda será en Londres el 5 de junio con 140 lotes y la tercera, será online del 9 al 23 de junio y se ofertarán 85 lotes. El precio mínimo de las botellas serán des de los 425 hasta los 78.935 euros. En total se intentarán vender unas 5.000 botellas.

Entre las curiosidades destaca que se podrán encontrar botellas de todos los años en que Ferguson estuvo al frente del Manchester, des del 1986.

Share with:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *