Five reunirá medio centenar de bodegas ecológicas en Pamplona

Share with:


FIVE

La cuarta edición de FIVE, la Feria Internacional del Vino Ecológico, reunirá medio centenar de bodegas de 25 denominaciones de origen diferentes, los próximos 6 y 7 de mayo. Será en la sala de Armas de la Ciudadela de Pamplona. Entre los diferentes representantes en la feria estarán también importadores de 10 países diferentes, entre ellos de importantes mercados en el consumo de productos ecológicos como Inglaterra, Alemania, Japón y Holanda.

En esta edición de FIVE se podrán catar vinos regionales y elaborados con variedades poco frecuentes como la verdil, del norte de valencia y que es una apuesta de la bodega Enguera, o procedente también de Valencia vinos producidos con bobal. También estarán presentes bodegas que elaboran vino con el trepat, propio de la DO Conca de Barberà, de Catalunya. Y precisamente, procedente de esta zona, participará la bodega Rendé Masdéu que aportará vinos elaborados en tinajas de barro, práctica habitual hace muchos años pero que ahora casi no se usa. Y de la zona de la Rioja se podrán probar vinos de variedades como la Maturana o el Tempranillo blanco. Y de Murcia, Picos de Garay llevará su monastrell y finalmente, la bodega Altolandón, de la DO Manchuela, permitirá probar vinos con variedades tan poco frecuentes como Malbec o el Petit Manseng.

Por otra parte, este año, la feria FIVE se acercará más al público general y para ello contará con una degustación de vinos y tapas ecológicas, un showcooking sostenible y también se realizará venta directa de vinos de los mismos elaboradores presentes en la feria.

Share with:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *