Los vinos de Rioja se van de tapas

Share with:


Riojaytapaweb

Los vinos de la DOCa Rioja se van de tapas por grandes ciudades de España. Con el objetivo de potenciar la cultura de las tapas asociada al consumo del vino riojano, el vino que nace en Rioja acompañará las tapas durante los meses de mayo y junio en establecimientos de Valencia, Málaga-Costa del Sol, Santiago de Compostela, Barcelona y Madrid. En cada ciudad, los vinos harán parada con las tapas durante tres semanas bajo el lema Celebra la vida con Rioja&Tapas. Durante los días de la campaña cada barra ofrecerá a sus clientes su mejor tapa que se podrá combinar con diferentes marcas de vinos de la Denominación de Origen Rioja.
Los establecimientos participantes han sido seleccionados por un comité de expertos que ha valorado tanto el nivel culinario de cada establecimiento así como el tratamiento que dan al vino.
Para dar a conocer la iniciativa ‘Celebra la vida con Rioja & Tapas’, el Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja ha elaborado guías impresas en papel para cada ciudad, de las que se repartirán un total de 50.000 ejemplares y que se podrán encontrar en los propios establecimientos. En la página web oficial de la promoción, www.riojacelebralavida.com, estarán disponibles todos los bares de tapas participantes, además de contenidos extras de educación y difusión de la cultura del vino y la tapa. Esta web, de carácter permanente, nace con la idea de convertirse en sitio de referencia para foodies y viajeros, una guía abierta en la que consultar los mejores sitios de tapas en las diferentes ciudades españolas recomendados por Rioja. En concreto, la campaña empieza en Valencia (28 de abril 12 de mayo), en Málaga y Santiago de Compostela se celebrará del 12 de mayo al 1 de junio y en Barcelona y Madrid la copa de Rioja y una tapa se promocionará del 2 al 22 de junio.
Concurso en las redes sociales
En los perfiles oficiales de Rioja en Facebook (‘Rioja Wine España’) y en twitter (@RiojaWine_Es) con el hasthag #Riojacelebralavida, así como en la propia plataforma web, se va a animar a los consumidores a que compartan su experiencia de Rioja & Tapas con fotografías de sus tapas y vinos favoritos, incluso de los propios consumidores disfrutando el momento y con ello poder conseguir regalos como cenas para 2 personas, vino y kits de cata, viajes de enoturismo y un viaje a Londres para 2 personas.

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>