Cellers Cooperatius recibe uno de los Grandes Premios de patrimonio cultural de la UE y Europa Nostra

Share with:


Bodega Pinell del Brai

El programa Cellers Cooperatius (Bodegas Cooperativas) ha sido reconocido con uno de los seis Grandes Premios (Grand Prix) de patrimonio cultural de la Unión Europea y Europa Nostra. En concreto se trata de un programa de la Obra Social La Caixa y el departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya para conservar diferentes bodegas antiguas de Catalunya. En concreto el proyecto ha servido para recuperar diferentes edificios conocidos como las catedrales del vino, de estilo modernista, y construidas a principio del siglo XX. El jurado ha valorado el proyecto como ejemplo de conservación de antiguos edificios que aún están en funcionamiento y también de colaboración entre administración pública y entidad privada.

Las bodegas que forman parte del proyecto están en las comarcas del Alt Camp, Conca de Barberà, Priorat y Terra Alta y se construyeron entre 1913 y 1922. Siete son obra de César Martinell y uno de Pere Domènech y Roure. Con el Grand Prix, el proyecto, que ha sido escogido de entre 160 candidaturas, recibe una dotación adicional de 10.000 euros.

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>