La Abadía de Montserrat tendrá su propio cava

Share with:


cavademontserrat

El monasterio de Montserrat tendrá su propio cava. En los próximos meses saldrán a la venta las primeras botellas de cava de la Abadía de Montserrat. Será un cava Brut Reserva de la que en este primero año se elaborarán 50.000 botellas que serán producidas por las bodegas Mont Marçal y comercializadas por el grupo Osborne. El departamento de producción y calidad de las bodegas está trabajando en la elaboración de este cava que tendrá un envejecimiento mínimo de 15 meses y se podrá comprar el cava a un precio inferior a los 9 euros por botella. El nuevo cava de Montserrat constará de un coupage de las variedades más tradicionales para la elaboración de este producto en el Penedès: 30% de macabeo, 20% de xarel•lo y 50% de parellada. En total se elaborarán unas 50.000 botellas en su primer año al mercado y contará con un diseño muy especial de su etiqueta. Así, en el marco exterior tendrá forma circular y reproduce los vitrales de la basílica de Santa María de Montserrat y la silueta de las montañas de Montserrat, todo un referente para el imaginario catalán. Por otra parte, la chapa también será para coleccionistas y cambiará cada año reproduciendo uno de los mosaicos de los vitrales de la basílica de Montserrat. Además, la característica M gótica del logotipo de Montserrat ocupará el centro de la chapa.
Con este nuevo cava se complementa la gama de licores de Montserrat que des del año 2011 ya se elaboran en la fábrica de Anís del Mono, en Badalona y que es propiedad del grupo Osborne. En concreto, la gama de bebidas de alta graduación de Montserrat está formada por los tradicionales Aromes de Montserrat, Crema Catalana, Licor de Avellana, Ratafia, Anís y Herbes.

Share with:


Un comentario en “La Abadía de Montserrat tendrá su propio cava

  1. Estoy interesada en comprar el cava.
    Donde y cuando puedo comprar el cava de l’Abadia de Montserrat.
    gràcies

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>