El vino de la semana: Silencis 2013 de Raventós i Blanc

Share with:


rib_silencis13_baixa

El vino recomendado de esta semana es el Silencis 2013 de Raventós i Blanc, bodega que en su día visitamos. En esta ocasión el vino se diferencia de su añada anterior porqué no está filtrado y resulta un poco turbio. Elaborado con xarel•lo el vino consigue sorprender en su paso por boca, y más si se tiene presente el recuerdo de añadas anteriores. Silencis resulta ácido, con toques de manzana aún no madurada, y al final de su paso por boca deja una alta expresión salina que lo hace persistente en boca, donde tiene un paso rápido.
Además, este vino de la DO Penedès, recoge el carácter de las cepas de donde nace, algunas de ellas plantadas hace más de 50 años y todas en la viña del Serral. Otras cepas son más jóvenes y se plantaron hace 12 años y en forma de emparrado. Son viñas ecológicas que están en transición a una agricultura biodinámica. El 2013 se caracterizó por ser una añada fresca, con una primavera lluviosa y un verano sin un calor extremo y que dió este carácter especial a Silencis. Aunque ahora, recién embotellado ya resulta ideal para consumir, a pesar de ser un blanco presenta un buen potencial de envejecimiento y se puede conservar cuatro o cinco años más.
Este vino tranquilo es ideal para acompañar arroces o paellas y también pescado y marisco.

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>