Sumant, el cava solidario de Caves Mestres es el vino de la semana

Share with:


cavaSUMANT

Esta semana hemos elegido como nuestro protagonista el Cava Sumant de la Fundació Itinerarium y que está elaborado por Caves Mestres. Anna Vives es la autora de la tipografia que con el lema Connecting Abilities ilustra la botella de cava y que participó en la presentación pública que se realizó esta semana. Además de Vives en la presentación participó la periodista Xantal Llavina, la presidenta de la Fundació Aura, Glòria Canals, el gerente de Caves Mestres Joan Aura y el presidente de la Confraria del Cava, Toni de la Rosa.

La historia del Cava Sumant se remonta a principios del 2013 cuando Caves Mestres contactó con la Fundación Iterarium para rediseñar la etiqueta del cava Mestres Visol, el primer Brut Nature de la historia y que celebraba su 65º aniversario. Y luego nació la idea de elaborar un cava solidario con la tipografia de Anna Vives. Ella misma a parte de la topografía eligió el cava después de degustar diferentes coupages elaboradores en la bodega de Mestres en Sant Sadurní d’Anoia. Y para el cava Sumant escogió un coupage de 40% xarel·lo, 30% macabeo y 30% de parellada con una crianza de 30 meses en botella y tapón de corcho. Este cava sigue la filosofía de Mestres en la que la segunda fermentación se realiza primero con tapón de corcho y todas las botellas son de degolladas de forma manual.

annaVIVEScavaSUMANTLa tipografia de Anna Vives reproduce su peculiar forma de escribir en la que se mezclan minúsculas y mayúsculas y que ha sido usada por diferentes entidades e incluso ha lucido en las camisetas de los jugadores del Barça, del piloto de MotoGP Jorge Lorenzo, entre otros.

Los recursos que se obtengan del cava Sumant se destinaran a la promoción de la actividad deportiva gracias a circuitos y carreras inclusivas en que personas ciegas, sordas, con problemas de movilidad o otras discapacidades, puedan disfrutar haciendo ejercicio.

Share with:


Un comentario en “Sumant, el cava solidario de Caves Mestres es el vino de la semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>