Tast Tiana 2014: Carme Ruscalleda inaugurará la fiesta

Share with:


Carme Ruscalleda, pregonera de Tast Tiana 2014. Foto per Jordi Folch

El próximo 13 de junio se estrenará una nueva edición del Tast Tiana en este municipio de la DO Alella. Y será la prestigiosa cocinera Carme Ruscalleda quién dará el tiro de salida a esta feria. Será a las 7 de la tarde en la plaza de la Vila de Tiana donde estará acompañada de la alcaldesa de la población, Esther Pujol.

Ruscalleda, que cuenta con cinco estrellas Michelin, inaugurará la feria que llenará el municipio de actividades enogastronómicas durante todo el fin de semana. Además, también se podrá disfrutar de maridajes y música en directo. Este año serán 13 restaurantes y 9 bodegas de la DO Alella las que participarán en la feria donde presentarán una exquisita selección de las artes culinarias y prodcutos vinícolas de la zona en el marco de la Festa Major Petita de Tiana.

En concreto, las bodegas y los vinos participantes serán Alta Alella, con el cava Brut Nature Gran  Reserva ecológico Laietà; Roura, con el tinto Tres Ceps; Serralada de Marina, con el blanco joven Pansa Blanca; Parxet, con el monovarietal Pansa Rosada 2013; Mas Pellisser, con el espumoso Brut Nature Mas Pellisser; Alella Vinícola, con el rosado ecológico Marfil; Bodega Joaquín Batlle, con el blanco de agricultura ecológica Forabell Garnatxa Blanca 2010; Celler Can Roda, con el vino tinto crianza cabernet sauvignon-merlot 2012, bautizado con el mismo nombre de la bodega; y Bouquet de Alella, con el Bouquet d’Alella Syrah 2011.

Y entre las degustaciones se podrán probar numerosas tapitas mediterráneas. Entre ellas están caracoles picantes, habas a la catalana, tiras de pollo. Zarzuela, rigatino al pesto rojo tomates secos, callos con garbanzos, canelones de carne con bechamel de trufa, guistantes del huerto a la catalana, montadito de tartar de escalibada con ventresca de bonito, piruleta de magret con queso de cabra y chutney d ehigos y miel, cuello de cordero asado con compota de cebolla y makis a la catalana de col y carne picada, entre otros. Y están elaborados por 13 restaurantes del Maresme y el Vallès Oriental. En concreto los restaurantes son: Les Terrasses de Sant Romà, Restaurant Club Casino de Tiana, La Cuina de  Tiana, L’Avi Mingo, Tirati Tiriti, Mas Blanc, Mas Corts y La Caseta, Gremi d’Hostaleria i Turisme Barcelonès Nord i Maresme Sud, El Casal de Tiana, Can Roca, Masia Can Cabús, El Pla y Els Garrofers.

Share with:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *