Nace la Escola d’Estiu del Vi Català

Share with:


vicatalaLa primera Escola d’Estiu del Vi Català (Escuela de Verano del Vino Catalán) verá la luz el próximo 30 de junio. Será una oportunidad para los profesionales que quieran recibir una formación complementaria para profesionales que quieran profundizar en la historia de la viticultura en Catalunya. Además, también pueden participar profesionales de venta de vino y aficionados. El curso tendrá lugar entre el 30 de junio y el 11 de julio, de lunes a viernes en horario de mañana, en el Hotel Catalonia Plaza de Barcelona.

En concreto la primera Escuela de Verano del Vino Catalán profundizará sobre las variedades de uva propias de Catalunya y sus comportamientos en los diferentes territorios, las diferentes denominaciones de origen, la elaboración de vinos naturales, la prescripción y la confección de una carta de vinos catalanes y maridajes con ellos.

En total se ofrecerán 20 horas de formación teórica y 20 horas de catas temáticas con más de 100 referencias de vinos catalanas que les permitirá elaborar una carta de vinos con criterio de km 0. La escuela está coordinada por los creadores y directores de la Guia de Vins de Catalunya, Jordi Alcover y Sílvia Narajo y Miguel Figini del grupo Vintaix. Además entre los profesores de la escuela participan diferentes referentes del vino catalán: enólogo y director técnico de Freixenet, Josep Buján; Joan Asens d’Orto Vins; Joan Fabra, enólogo de Celler Martí Fabra; Joan Soler, consultor de viticultura y enología en Abadal, La Fou y Quim Batlle, entre otros; Carles Andreu, presidente de la DO Conca de Barberà; el enólogo de Bodegas Puiggros i Agrícola Ulldemolins, Jaume ÀRboles; Manuel Avinyó, viticultor de Can Ramon Viticultors y los enólogos Gerard Escudé y Joan Rovira, asesores de diferentes bodegas como Collbaix o Giró Ribot.

El precio es de 750 euros aunque existe la posibilidad de disponer de becas o ayudas que subencionan hasta la mitad del precio de la acción formativa.

Share with:


Un comentario en “Nace la Escola d’Estiu del Vi Català

  1. Como puedo tener información de los cursos que se imparten este año 2014 .
    Yo estoy muy interesado si existe algún curso que lo imparta el enologo Joan Soler ( asesor de bodegas ABADAL )
    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>