El Speed Tasting de Penedès Qalidès reune 100 participantes en la fábrica Moritz

Share with:


speedTASTING

El primer Speed Tasting de vinos que se ha celebrado en España llenó la Fábrica Moritz de Barcelona. Llegó allí de la mano de Dinàmic Comunicació y de Qalidès, que agrupa diferentes bodegas familiares del Penedès. En total participaron un centenar de personas en un acto que estuvo presentado por Maria Torres, presidenta de Qalidès.

La iniciativa buscaba la diferenciación de las catas más convencionales y los participantes en el acto se distribuyeron en 13 mesas. En cada una de ellas los elaboradores tenían que explicar las características de sus vinos y sus bodegas en un máximo de 6 minutos. Tras este tiempo sonaba la música y los asistentes tenían que cambiar de mesa y buscar una nueva bodega.

En su parlamento en este evento relacionado con el mundo de vino pero que tuvo lugar en la Fàbrica de Cerveza Moritz de Barcelona, Mireia Torres, presidenta de Qalidès agradeció la contribución de todas las empresas participantes y destacó que “la colaboración entre grandes y pequeñas empresas ha hecho posible esta primera iniciativa en España. Somos conscientes que estamos viviendo momentos difíciles a nivel económico, pero hay que innovar en las maneras de mostrar el producto para conseguir dos objetivos fundamentales: ir a un target más joven mediante experiencias originales e innovadoras, que en otros mercados ya se llevan a cabo”. Y con el speed tasting se consiguió acercar el vino a los jóvenes y no tan jóvenes en una experiencia grupal.

Los vinos que se probaron y explicaron son de las bodegas que forman parte de Qalidès. Estás son Albet i Noya, Agvstvs Forvm, Can Feixes, Can Ràfols dels Caus, Castellroig-Finca Sabaté I Coca, Gramona, Jané Ventura, Jean Leon, Más Candí, Mas Comtal, Miguel Torres, Pardas y Finca Viladellops. 

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>