Vino y cultura se unen en ViSuals en Manresa

Share with:


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El vino y la cultura se han vuelto a unir por tercer año consecutivo en la DO Pla de Bages con la celebración de la tercera edición del ciclo Vi_Suals. El ciclo quedó inaugurado este viernes 6 de junio y uno de los platos fuertes llegó el sábado cuando se pudieron probar los vinos de las diferentes bodegas del Pla de Bages. Y también quedaron expuestas las diferentes obras de arte apadrinadas por estas bodegas que hasta el próximo 15 de junio en el centro histórico de Manresa. Son obras de artistas locales apadrinadas por cada una de las bodegas de la zona.

En el marco del programa de actividades los actos más destacados de esta semana son el Tast 2.0 en la Fub, donde los alumnos universitarios podrán probar los vinos comentándolo en las redes sociales. Será el miércoles a partir de las 16:30h. Y el viernes será la ocasión para probar los vinos de la variedad Picapoll, autóctona de la DO Pla de Bages, bajo la luz de la luna y en el Parc de la Seu, justo al lado de la iglesia gótica de la Seu. Por 5 euros, hay copa y se pueden probar tantos Picapolls como se quieran sin límite. Será des de las 11 de la noche hasta las 2 de la madrugada, una experiencia que el año pasado ya contó con un gran éxito. Y además, el sábado 14  y el domingo 15 de junio se realizará una jornada de puertas abiertas en las diferentes bodegas de la zona. El sábado será por la mañana (de 10 a 14h) y por la tarde (de 16 a 19h) mientras que el domingo solo abrirán en horario de mañana. Es necesario hacer la reserva previa para realizar la visita. Los datos de las bodegas estan en la web del consejo regulador.

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>