El AVE del Vino de Madrid a Somontano

Share with:


Ave del vino somontano

Esta es la iniciativa enoturística que conecta Madrid con el Somontano con tren de alta velocidad. En concreto el AVE del Vino Somontano partirá de la estación de Atocha de Madrid un fin de semana al mes des de julio hasta noviembre y combinará el transporte con tren con el Bus del Vino, de la compañía Alosa, que durante estos meses funciona cada sábado en la DO Somontano y permite visitar una selección de bodegas de la zona, degustar sus vinos y además disponer de tiempo libre para disfrutar de la variada oferta gastronómica de la villa medieval de Alquézar o de Barbastro con todas la ventajas que supone no tener que tocar el volante del coche.

Con el nuevo Ave del Vino Somontano el viajero podrá elegir entre tres propuestas: el Ave del Vino exprés, con ida y vuelta en la misma jornada del sábado por 99,90 euros. Con esta opción se realiza el recorrido con AVE des de Madrid hasta Zaragoza, donde ya se coge el bus del vino hacía las bodegas. La segunda opción es el Ave del Vino Noche y Día, con salida de Madrid el viernes y alojamiento y desayuno en un hotel de 4 estrellas en Barbastro y regreso el sábado después de visitar las bodegas de la zona, por 148 euros; y finalmente la opción el Ave del Vino Fin de Semana con dos noches en Barbastro y regreso el domingo por la tarde a Madrid. En estos dos últimos packs, el AVE también sale de Madrid Atocha pero el destino es Huesca, donde el bus de línea regular llevará a los pasajeros hasta Barbastro.

Aunque las propuestas de estancia en Barbastro son las mismas cada mes, es importante tener en cuenta que en cada fecha los itinerarios y visitas a bodegas de la Denominación de Origen Somontano son diferentes y es importante tenerlo en cuenta en el momento de reservar el AVE del Vino.

Los promotores de esta iniciativa en la que el tren AVE se junta con el enoturismo son la misma Ruta del Vino de Somontano junto a la compañía de autocares Alosa y el operador ferroviario Renfe.

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *