Invertirán 50 millones en un complejo enoturístico en el Priorat

Share with:


Priorat enoturismo

El Priorat tendrá un gran complejo enoturístico de lujo que ocupará un total de 400 hectáreas según ha contado TV3. En concreto la iniciativa tendrá un hotel de superlujo de 6 estrellas de poca capacidad y con dos helipuertos. El proyecto enoturístico supondrá una inversión de unos 50 millones de euros. El objetivo es llevar a la comarca enoturistas procedentes de Estados Unidos, Rusia y otros países que pueden llegar a gastar 6.000 euros por estancia. Además, el proyecto incluye una bodega, Mas Perinet, que continuará produciendo vinos bajo la denominación de origen Montsant, que también sale de la misma comarca del Priorat. En concreto se han adquirido tres fincas diferentes que tienen un total de 160.000 cepas. Está entre los municipios de Poboleda, Porrera, Cornudella de Montsant y la Morera de Montsant. Según el canal de televisión el proyecto debería estar en funcionamiento dentro de tres años y ya se habrían realizado los primeros movimientos.

La zona se habría escogido por su alto potencial de atracción ya que los vinos de la DOQ Priorat gozan de un importante reconocimiento y prestigio a nivel internacional. De hecho son entre los vinos españoles que ha conseguido unas mejores puntuaciones en las listas de Robert Parker, entre otras.

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>