El albariño de Paco & Lola se convierte en helado

Share with:


Helado de vino

Para disfrutar del vino albariño ya no es necesario beberlo. Ahora se puede comer porqué el albariño se convierte en helado. En concreto, la bodega Paco & Lola, conocida por el vino que lleva este nombre y su diseño pop, se ha unido a la heladería La Metro para fabricar el nuevo helado con sabor de albariño. Esta iniciativa ha surgido de la mano de Javier Barros, gerente de La Metro quien explica que “buscábamos un sabor singular, que fuese natural y fresco y realizado con productos de la tierra. Somos una empresa gallega que apuesta por los productos de aquí y por eso pensamos en el albariño Paco & Lola. Su imagen de lunares y la calidad del vino nos hizo decantarnos por esta marca para su fabricación”.

Según cuentan los autores de este nuevo helado, el helado de Albariño se hace de forma artesanal sin ningún tipo de conservante ni aditivo. Además, tiene una textura cremosa y es muy similar a un sorbete. De momento el nuevo helado de albariño se podrá encontrar las diferentes heladerías que La Metro tiene en Sanxenxo, Vilagarcía y Pontevedra. Además, el helado de albariño también se podrá encontrar en Andalucía donde lo comercializará la cadena de helados artesanos Bolas que tiene diferentes establecimientos en Sevilla.

La gerente de Paco & Lola, Belén Varela, nos cuenta que “ha sido una sopresa descubrir esta diversificación para nuestro producto. Siempre estamos a la vanguardia y dispuestos a hacer cosas nuevas y el helado nos parece una manera diferente de disfrutar de nuestro vino y más en verano”.

Las heladerías de La Metro son conocidas especialmente por sus helados naturales con sabores peculiares. Entre los más originales que de entre su catálogo destacan a partir de ahora el de vino albariño pero también tienen el de nécora, pepino, tetilla con membrillo, el de foie o el de queso fresco con mermelada de higos.

Por su parte, la bodega Paco & Lola se creó en el 2006 por iniciativa de la Cooperativa Vitivinícola Arousana, que es la principal cooperativa productora de vino por número de socios de la Denominación de Origen Rías Baixas. Además, el albariño de Paco & Lola, que ahora también se puede encontrar en formato de helado, ha recibido numerosos premios por el diseño de sus envases y también por la calidad del producto.

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>