La vendímia empieza en Lanzarote

Share with:


Vendimia El Grifo Lanzarote

Bodegas El Grifo, inscrita en la Denominación de Origen Lanzarote, ha abierto hoy de forma oficial la vendimia de la campaña 2014. A lo largo de esta mañana las primeras uvas se han recogido en las viñas plantadas sobre tierra volcánica y han ido llegando a las instalaciones de la bodega donde se ha realizado su prensado para obtener los primeros mostos del año. En esta primera jornada de vendimia las uvas irán todas destinadas a la elaboración del espumoso Malvasía Brut Nature, de la DO Lanzarote.

Aunque ha sido este viernes cuando se ha iniciado la vendimia, el grueso de la vendimia en Lanzarote se iniciará la próxima semana. En esta ocasión, aunque des de la DO Lanzarote advierten que es pronto para hacer previsiones muy concretas sobre la vendimia en la isla, se prevé que la cosecha sea, como mínima, igual que la de la campaña del 2013 cuando se cosecharon casi 2.200.000 kilos de uva. Este año se ha caracterizado por unas condiciones climáticas con escasez de lluvias y presencia de brumas el estado sanitario de la uva es muy bueno de forma que se podrán obtener unos vinos de Lanzarote de alta calidad.

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>