Los drones llegan a la vendimia

Share with:


Dron

Los drones, aviones no tripulados, tienen una gran variedad de usos. Y uno de ellos es el de controlar las viñas. Y es que este año, los aviones no tripulados se han apuntado a la vendimia. La bodega Viñas del Vero este año ha incorporado esta novedad tecnológica en la observación de las viñas. En concreto, los drones que sobrevuelan las Viñas del Vero, en la Denominación de Origen Somontano, están dotados con cámaras térmicas multiespectrales que a través de las ondas que emiten pueden tomar fotografias aéreas que permiten conocer el estado real de las hojas del viñedo. Así, se puede analizar el estado sanitario de cada hoja de la viña, saber su estrés hídrico, el contenido en clorofila o antocianos, la producción potencial o la calidad inherente del fruto que está alimentando. Con esta información Viñas del Vero puede realizar diferentes trabajos sobre el viñedo como podas individualizadas, dosificación de los abonos y los productos sanitarios y además conocer de antemano la producción y calidad potencial de la uva que se puede separar en función de diferentes parámetros durante su recolección.

Pero todos estos avances, según cuenta José María Ayuso, director Agrícola de Viñas del Vero, que forman parte del grupo González Byass, no sustituirán el necesario seguimiento y control por parte de los viticultores y enólogos para conseguir un producto de alta calidad.

viña des del drone

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>