Ramón Bilbao celebra 90 años renovando las instalaciones

Share with:


ramonbilbao

Las bodegas Ramón Bilbao celebran el 90 aniversario de su fundación. Han sido 90 años dedicados al vino y lo hacen con unas remodeladas instalaciones en su ya emblemática finca en el municipio de Haro. En la bodega las obras de restauración se han llevado a cabo en el edificio más antiguo del complejo con el objetivo de conseguir una ambientación similar a la de 1924.

La historia de Bodegas Ramón Bilbao empieza en 1924 pero antes, ya en 1886, Don Ramón Bilbao Murga ya comercializaba los vinos Ramón Bilbao y Viña Turzaballa en su calle de las Cuevas, en el corazón del municipio de Haro. Y Ramón Bilbao, gran amante y conocedor del mundo vitícola, se convirtió en uno de los pioneros de vino y supo transmitir a sus generaciones posteriores el amor por este arte.

Una nueva etapa de la bodega empezó en 1972 cuando deja de ser una empresa familiar y pasa a manos de Los Lecanda. Comienza entonces una expansión de la marca con la construcción de nuevas instalaciones en la carretera de Santo Domingo, Haro, que aún son la ubicación actual de esta bodega de la DOC Rioja. Con el tiempo aumenta su consolidación en la elaboración de vinos de crianza y se consolida como referencia de calidad en la zona de La Rioja. Y es en 1999 cuando de nuevo, la bodega riojana cambia de manos. Es la empresa familiar Diego Zamora quién la adquiere e inicia un nuevo programa de modernización y adecuación de las instalaciones, una nueva etapa de expansión de la distribución y un importante impulso de la marca al nivel del consumidor.

Y hoy en día y con las bodegas remodeladas, Ramón Bilbao mantiene su producción fiel a la más pura tradición riojana.

Actualmente, el conjunto de las instalaciones de las bodegas Ramón Bilbao está ubicado en una parcela de más de 7.000 m2 a las afueras de Haro. Mantiene las tradicionales fachadas de piedra, el suelo cerámico antiguo y las vigas de madera que hacen que los espacios sean muy especiales.

Share with:


Un comentario sobre “Ramón Bilbao celebra 90 años renovando las instalaciones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *