Enoturismo: 5 hoteles de lujo entre viñedos en Catalunya

Share with:


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el post de hoy hacemos una selección de los hoteles de 5 estrellas que están ubicados entre viñedos (o muy cerca de ellos) en distintos rincones de Catalunya.

  1. Hotel Heretat Mas Tinell. Es uno de los más nuevos. Fue estrenado en 2013 y cuenta con un total de 12 habitaciones, incluida una suite y una de individual. Destaca por su original arquitectura y sus habitaciones tienen forma de botella de cava. De hecho, el hotel está situado en la misma propiedad de Mas Tinell, en Vilafranca del Penedès, el corazón de la DO Penedès. Por este motivo es muy fácil realizar visitas en bodegas y cavas de la zona así como otras actividades de enoturismo activo entre viñas. Y en el mismo hotel se puede realizar vinoterapia y cavaterapia con masajes y una carta de bañera incluida para los diferentes tratamientos.  Y el hotel Mas Tinell además cuenta con el restaurante En Rima que bajo la dirección del chef Jaume Balada ofrece una cocina catalana y mediterránea con diferentes menús.
  2. Hotel Peralada WineSpa&Golf. Lo encontramos en Peralada, al norte de Catalunya y en el corazón del Alt Empordà. Es el lugar ideal para desconectar de todo sin renunciar a nada. Es un hotel que lo tiene todo: wine spa, campo de golf, una variada oferta gastronómica con cuatro restaurantes y también un casino, ubicado dentro del espectacular Castillo de Peralada. El mismo propietario del hotel, el grupo Peralada es un importante productor de vinos a nivel catalán con una apuesta por la calidad. Y cuenta con importantes extensiones de viñedos en la zona del Empordà y organiza numerosas actividades enoturísticas. Entre una de las más destacadas es el paseo en un yate que termina en una de las de viñas de propiedad y para los más deportistas ofrece paseos en kayak con los que se puede disfrutar de las viñas des del mar.
  3. Can Bonastre. De nuevo en la DO Penedès, encontramos un pequeño hotel de cinco estrellas. Está rodeado de viñedos y su spa cuenta con unas excelentes vistas a las montañas de Montserrat. El hotel está una masía originaria del siglo XVI y que ha sido completamente reformada. Can Bonastre cuenta también con un completo programa de actividades enoturísticas entre las que destacan las rutas con segway entre los viñedos y la visita a la bodega que albergan los bajos y sótanos del mismo hotel. Además cuenta con su propio restaurante, el Tribia con cenas bajo las estrellas y maridajes de los vinos de la bodega con sus menús a base de productos regionales y de temporada. Muy cerca de Barcelona pero rodeado de naturaleza y viñedos es un lugar ideal para descansar y hacer un paréntesis. También es un buen lugar para encuentros de empresa.
  4. Mas Passamaner. En la Selva del Camp, entre las viñas de la DO Tarragona pero cerca de las viñas de la DOQ Priorat, la más prestigiosa de Catalunya, y de la DO Montsant encontramos el hotel Mas Passamaner. Rodeado de jardines, cuenta con spa, pistas de padel, piscina, y un restaurante con una importante oferta enogastronómica. Además, ofrece la posibilidad de visitar diferentes bodegas de la zona.
  5. Le Méridien Ra Beach Hotel & Spa. Volviendo al Penedès, en El Vendrell y en primera línea de mar encontramos este hotel de cinco estrellas, que ha recibido varios premios por su arquitectura y la calidad de sus servicios. Cuenta con diferentes restaurantes, uno de ellos el DO en el que se pueden disfrutar de la comida de la tierra delante del mar.  Y des de la primera línea de mar, el hotel está muy en el Penedès, que es la zona con más bodegas y hectáreas de viña de todo Catalunya. Y es también, el corazón de la DO Cava.

Share with:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *