Freixenet estrena espacio gastronómico en Barcelona

Share with:


Tannic by Freixenet en Barcelona

Freixenet, el grupo vitivinícola catalán y principal productor de cava de todo el mundo, acaba de estrenar en Barcelona Tannic by Freixenet. Se trata de su primer espacio gastronómico fuera de sus cavas de Sant Sadurní d’Anoia donde el productor de cava tiene su cuartel general. Tannic by Freixenet es un espacio pionero en el que Freixenet pone a disposición de sus clientes la posibilidad de degustar y comprar los diferentes cavas, vinos y otros productos enológicos que elaboran sus bodegas que se encuentran repartidas por todo el mundo. Y todo esto acompañado de otros productos gourmet con los que disfrutar con los vinos y cavas del que este productor de cava que este mismo 2014 celebra el centenario de su fundación. El nuevo Tannic está situado en el passeig de Sant Joan Bosco, 41, esquina con Francesc Carbonell de Barcelona, en la zona alta de la Diagonal, concretamente en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi. La de Tannic by Freixenet de Barcelona es la primera apertura de este nuevo proyecto del productor de cava ya que objetivo de Freixenet es poder replicar este modelo de tiendas con espacio de degustación en otras ciudades de Catalunya y España y también en otros países del mundo. La presentación oficial tendrá lugar el próximo martes 16 de diciembre.

Actualmente el grupo Freixenet cuante con un total de 21 bodegas en numerosas denominaciones de origen: DO Cava, DOC Rioja, DO Penedès, DO Rias Baixas, DOQ Priorat, DO Montsant, DO Ribera del Duero… y además cuenta con bodegas en tres continentes. En Europa a parte de España está presente en Burdeos. Y más allá del Atlántico cuenta con viñas en Sonoma (California), México, Argentina, Chile… y también en Melbourne, en Australia. Con toda esta variedad se hace difícil salir de la tienda de vinos sin poder encontrar un vino ideal para cada ocasión o con sabores procedentes de todas las partes del mundo donde se producen vinos.

Y tratándose de una empresa tan relacionada con el vino y la tierra, como no podía ser de otra forma, el nombre del espacio enogastronómico se inspira en el vino. Y es que Tannic deriva de los taninos que contienen las uvas y que tienen un papel elemental en el color del vino y también define complejidad en su sabor con puntos amargos o astringentes.

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>