El premio de cata por parejas Vila Viniteca arrasa en media hora

Share with:


Premio Vila Viniteca

Medio hora es el tiempo que necesitó el Premio Vila Viniteca de Cata de vinos por Parejas para agotar sus inscripciones. En este corto período fueron 120 las parejas de cata que consiguieron su inscripción para participar en este premio dotado con un total de 30.000 euros y que tendrá lugar el próximo 8 de marzo de 2015 en el Casino de Madrid. Se trata del premio de cata de vinos más importante del país en el que participarán parejas tanto amateurs como profesionales de todo el mundo.

Las inscripciones se abrieron como cada año a las 00:00 del 6 de enero y en esta ocasión se pulverizaron todos los récords: el año pasado el aforo se completó en 16 horas, una eternidad comparado con los escasos 30 minutos de este 2015.

En la edición de este año cada pareja pondrá a prueba sus conocimientos sobre vinos catando hasta un total de 14 vinos a ciegas. En concreto, se enfrentarán a un total de 7 vinos en la fase clasificatoria: 2 blancos, 3 tintos y 2 especiales (espumosos, jerez, oportos, vinos generosos…). Después, los concursantes deben consensuar las respuestas con su pareja y acertar el país, la zona de origen, la denominación de origen, variedades de uva, añada, elaborador y marca. De todas estas parejas, las 10 mejores pasarán a la Gran Final donde catarán 7 vinos más. Y será aquí donde se determinarán los mejores concursantes que se repartirán 30.000 euros en premios. 20.000 serán para la pareja ganadora, 7.000 para la segunda clasificada y 3.000 para la tercera mejor pareja.

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>