Vino de la semana: Gran Clot dels Oms Xarel•lo 2012

Share with:


GranXarel.lo12_np

Llega el jueves y toca el vino de la semana. En esta ocasión hemos escogido el Gran Clot dels Oms Xarel·lo 2012. De hecho, está elaborado de forma exclusiva con este tipo de uva y que procede de unas viñas plantadas hace más de 60 años de las que, en 2012, tan solo salieron 1.500 botellas de vino blanco. Después de una crianza en barricas de roble francés y húngaro nuevo, se ha obtenido un vino que tiene todos los rasgos de un xarel·lo auténtico. Se trata de un vino suave, con un gran conjunto de aromas afrutadas y hierbas mediterráneas que resulta fresco y con una buena acidez. Además, su paso por barrica hace que tenga cuerpo, y al final resulta persistente en boca, con un buen postgusto y unos matices tostados.

Además, esta añada nos llega con novedades en el diseño de la botella. Una imagen cenital de la copa de un olmo rodeada de cepas: este motivo gráfico preside la nueva etiqueta de la gama de vinos top de Finca Ca N’Estella, los Gran Clot dels Oms y evoca el paisaje de esta finca histórica de la DO Penedès conducida por los Rabetllat i Vidal desde hace tres generaciones, auténtico pulmón verde en pleno perímetro industrial de Barcelona.

Además, esta nieva nueva añada 2012 del Gran Clot dels Oms Xarel·lo, es un vino avalado por una medalla de Oro en el Concours Mondial de Bruxelles y otra de Plata concedida por la Acadèmia Sant Humbert de Tastavins del Penedès.

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>