Enofusión arranca con 18 grandes catas

Share with:


EnoBar Madrid Enofusión

La quinta edición de Enofusión, el Congreso Internacional del Vino de Madrid, ya está en marcha. Des de este lunes y hasta el miércoles el certamen acogerá diferentes actos relacionados con el vino y la gastronomía, de entre los que destacan hasta un total de 18 catas dirigidas de vinos, entre otras actividades relacionadas con el vino. En el certamen se espera que pasen más de 10.000 visitantes entre sumilleres, bodegueros, importadores, distribuidores, hosteleros, periodistas y amantes del vino y la gastronomía en general. Enofusión, como en las otras ediciones contará con tres espacios diferentes: Expobodegas, enoBar y el, cada vez más solicitado, Centro del Vino.

A lo largo de estos tres días, el Centro del Vino será el lugar donde se desarrollen las 18 catas dirigidas que han comenzado esta mañana con una sesión protagonizada por la bodega Otazu. 18 actividades magistrales donde se presentarán novedades como “La Freixeneda”, el primer tinto de la bodega Freixenet; se redescubrirán joyas atemporales como los Château Angélus del 2006 o una amplia variedad de Tokajs; se repasarán añadas históricas y se disfrutará con maridajes únicos e irrepetibles como el que proponen Makro o la DO Ribeiro con sushi y lo mejor de sus blancos gallegos.

Este es el programa previsto para los próximos días en el Centro del Vino, que ya ha colgado el cartel de completo en alguna de sus actividades, como la que celebra el Consejo regulador de Jerez para celebrar los 50 años de la denominación de origen Manzanilla. Un programa de lujo que será difícil volver a experimentar.

16:30 – CATA EXCEPCIONAL DE PEDRO XIMÉNEZ DE MONTILLA MORILES

Se catarán 5 muestras representativas de los Pedro Ximénez de la DOP Montilla Moriles:

Pedro Ximénez Solera 1981 – La Aurora S.A.

Pedro Ximénez Piedra Luenga Bio – Bod. Robles S.A.

Don Px Gran Reserva – Bod. Toro Albala S.A.

Gran Barquero Pedro Ximénez – Perez Barquero S.A.

Reserva 1981 Pedro Ximénez – Bodegas La Aurora S.C.A.

Imparten: Enrique Garrido Giménez, Director Gerente de la DOP Montilla-Moriles, y el enólogo Miguel Cruz Márquez.

18:00 – “CATARTE: UNA APROXIMACIÓN A VINOS SINGULARES DE LA DO CATALUNYA A TRAVÉS DEL ARTE”

Cata de 5 referencias singulares de la DO Catalunya con performance artística:

Macizo 2013 (vins del massís)

Equilibrista Blanco 2012 (ca n’estruc)

Vinyes de l’Albà Sumoll 2013 (vinyes de l’albà)

Exedra 2013 (bodegas puiggròs)

Plana d’En Fonoll Selecció 2006 (Cooperativa Agrícola Sant Josep)

Imparten: el sumiller Fernando Mayoral y el artista Marcos Mesa.

19:30 – “VINOS MAZACRUZ, INFLUENCIAS AROMÁTICAS DE UN ENTORNO NATURAL EXTRAORDINARIO: DEHESA DE LOS LLANOS”

Se catarán 2 vinos tintos que elabora la bodega Dehesa de Los Llanos, un marco histórico y paisajístico único que data del siglo XVIII.

Imparte: Ignacio de Miguel, enólogo.

El debate, el diálogo y la reflexión también ocupan un lugar fundamental en Enofusión, así, la mañana de este primer día acaba de comenzar con un desayuno con blogueros que puede seguirse en redes sociales a través del hashtag #desayunosenofusion Esta actividad está siendo moderada por José A. Hidalgo, Director Comercial y Marketing de Bodegas Campos Reales y coautor del portal El Muro del Vino; junto a él participan Susana Aldana de Vinopack; Cristina Alcalá; Fernando Mayoral del portal Terroaristas; Alberto Muñoz de Licores Reyes; Ana Escobar de la Agencia Acción y Comunicación y Maite Corsín.

Al finalizar el desayuno el debate continuará con los Círculos del Vino, una actividad orientada a la reflexión que hoy lleva por título EL MURO DEL VINO, CREACIÓN Y DESARROLLO DE UNA MARCA DE VINO y que se desarrollará en la Sala Taller 3 de la Primera planta de 11.30 a 12.30. Se trata de una actividad de acceso libre para todos los asistentes a Madrid Fusión en la que participarán April Cullon, (Ejecutiva de marketing internacional del vino y Brand Management de Estados Unidos); Ana Escobar (Directora General de Acción y Comunicación) y José A. Hidalgo (Director Comercial y Marketing Bodegas Campos Reales y coautor de elmurodelvino.com).

EXPOBODEGAS

La zona de Expobodegas acogerá en esta edición una delegación de 20 de las mejores bodegas, denominaciones de origen y grupos del sector vinícola, entre ellos:

Juvé & Camps

Bodegas Naranjo

Fernández de Piérola

Pernod Ricard

Vivanco

Fontana

Vintae

Toro Albalá

Félix Callejo

Campos Reales

Makro

Avelino Vegas

Coravin

Orowines

Quinta de Curvos

Solar de Serrade

Grupo Reyes

Gran Selección

Eladio Piñeiro

Consello Regulador Ribeiro

DO Pla i Llevant

DO Montilla Moriles

ENOBAR

Y por el último, el gran atractivo de Enofusión: el enoBar. La espacio de cata libre más exclusivo donde se podrán degustar de forma autónoma pero con información exhaustiva, 220 referencias de vino. Clásicos, novedades y caprichos que buscan sorprender y reconquistar a cada uno de los participantes.

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>