Vinos de Peralada y chocolate, un maridaje perfecto

Share with:


Maridaje vinos y chocolate Peralada

En esta ocasión hemos participado en un maridaje de vinos del Castillo de Peralada con chocolate que la bodega organizó en motivo de San Valentín. El evento se desarrolló en el espacio de catas de la misma tienda de la bodega y estaba dirigido por Valeria, que es la responsable de enoturismo de Peralada. Durante más de una hora y media ella nos guió mientras disfrutábamos de los placeres del chocolate acompañado de cavas y vinos de Peralada.

El la cata empezamos con el cava Stars Touch of Rosé Brut, que es una de las novedades de la bodega. Probamos el cava. Y después es el turno de un exquisito bombón de chocolate relleno de frambuesas. Volvemos a tomar cava y gana en intensidad. Casi resulta explosivo en boca. Repetimos para disfrutar de nuevo de toda la intensidad de este cava y el bombón. Y antes de pasar a la segunda combinación, Valeria también nos recuerda el proceso de elaboración del cava, que en su caso y a diferencia de los vinos, no se hace en Peralada con la uva del Empordà, sino en el Penedès, el mismo corazón de la DO Cava.

La segunda combinación que Valeria ha elegido para realizar la cata es un vino blanco con un bombón de chocolate blanco. En concreto, el vino escogido es el Collection Blanc 2013 que es un vino fresco y con aromas de frutas dulces que lo hacen muy agradable al cuando se junta con el bombón de chocolate blanco y que como los otros, y en motivo de San Valentín, se le ha dado forma de corazón.

Y por último, finalizamos el maridaje con un bombón de chocolate negro y una copa de Finca Malaveïna, uno de nuestros vinos preferidos de Peralada. En este caso, el intenso sabor del chocolate negro marida con los el potente aroma de este vino, de frutos rojos y que deja un intenso fondo tras su paso en boca. Con este vino, nacido de viñas de la DO Empordà, tal y como pasaba con el cava, gana en intensidad si se bebe tras probar el chocolate con una intensificación de todos sus aromas.

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>