Descubre los vinos de Masterchef

Share with:


vinoACONTIA12

Los vinos Acontia serán los vinos de la tercera edición del concurso de cocina televisivo Masterchef que se emite los martes por la noche en La 1 de Televisión Española y que se acaba de estrenar. El vino es una parte muy importante de nuestra gastronomía y por este motivo, esta temporada, el plató del concurso de cocina contará una bodega propia dentro del plató en la que los vinos Acontia serán sus protagonistas. El motivo del acuerdo entre Acontia y Shine Iberia, la productora de Masterchef, según cuenta Maite Geijo, fundadora de la Bodega Liba y Deleite en 2006 y que elabora los vinos Acontia, “como primeros sumilleres bodegueros nuestro principal objetivo siempre ha sido ensalzar  a través de nuestros vinos Acontia la gastronomía  y que mejor escenario que MasterChef”.

La gama de vinos Acontia está formada por tintos de las denominaciones de origen Ribera del Duero y Toro. En ambas DO, la bodega cuenta con los vinos Acontia ’06 y Acontia ’12. El Acontia ’06 de la DO Ribera del Duero, es un vino de crianza en madera de roble español durante seis meses y después ha pasado medio año más criándose en botella. El vino está elaborado al 100% con uvas de la variedad tempranillo. El Acontia ’12 de la DO Ribera del Duero, es un vino también 100% tempranillo que se ha criado un año en barrica de roble español y otro año en botella. Este vino, el Acontia ’12, ha recibido diferentes reconocimientos. En concreto, una Bacchus Oro 2014; un Diamante en los premios Vino y Mujer del 2014 y finalmente un reconocimiento de Bronze en los Decanter World Wine Awards, también en la edición del 2014. En la misma DO Ribera del Duero, la bodega Liba y Deleite también elabora el vino Castillo de Dairas, que de nuevo está elaborado al 100% con uva de la variedad tempranillo procedente de unas cepas con una edad media de 70 años. En este caso el vino ha pasado 18 meses de crianza en madera de roble francés y 36 meses en botella. Esta vino forma parte de la que la bodega denomina colección de vinos de guarda.

En la DO Toro esta bodega también elabora tres vinos y en dos de ellos repite nombre. En el caso del Acontia ’06 de esta DO, se trata de un vino elaborado con un coupage del 90% de uva tinta de toro y un 10% de garnacha. Y una vez prensada la uva, el vino se ha criado durante seis meses en barrica de roble español (100% navarro) y medio año más en botella. En el caso del Acontia ’12 de la DO Toro, el mismo coupage del 90% tinta de toro y 10% de garnacha, se ha criado durante el doble de tiempo en barrica y también en botella, 24 meses en total.  Y su tercer vino en esta denominación de origen es el Acontia Verdejo, que como su nombre indica está elaborado exclusivamente en base con esta variedad de uva. Este verdejo se ha criado durante 7 meses sobre lías.

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>