D Vins, la Muestra de Vinos de Agramunt se celebra el 30 de mayo

Share with:


D Vins Agramunt 2015

El próximo 30 de mayo Agramunt celebrará la tercera edición de D Vins, la Muestra de Vinos y Cavas de Proximidad. Esta feria tendrá lugar en el passeig del Sió, cerca del Puente Románico de esta población de la comarca leridana del Urgell y que también es muy conocida por la elaboración de turrones. La feria, en la que se podrán degustar diferentes vinos, cavas y productos gastronómicos típicos de la zona de Lleida, contará además con música en directo y también con diferentes actividades infantiles siendo así un certamen pensado para los diferentes públicos, especialmente el familiar.

En esta tercera edición de la feria D Vins de Agramunt, unos treinta expositores ofrecerán sus productos, especialmente vinos de la Denominación de Origen Costers del Segre y cavas en el ya citado paseo del Sió, que es un bonito escaparate natural del municipio de Agramunt. De los treinta expositores, según nos cuentan des de la organización, una veintena serán bodegas y elaboradores de vinos que acuden con la voluntad de ofrecer sus productos de calidad e interactuar de forma directa con su consumido. La feria empezará oficialmente a las 5 de la tarde con la apertura al público y se prolongará hasta la media noche. A pesar de esto, por la mañana ya tendrá lugar la jornada de turismo cultural y patrimonio arquitectónico maridada con vinos para ir haciendo ambiente en el pueblo.

PROGRAMA FIRA D VINS DE AGRAMUNT

Mañana 11h. Jornada de turismo cultural y patrimonio arquitectónico maridada con vinos y gastronomía de nuestra tierra (duración 120 minutos). 12h. Maridaje de “coques de recapte de Agramunt” cava y vinos espumosos con el sumiller y segundo premio Nariz de Oro 2013, Jordi Martínez de Selecte Wine Store (duración 60-90 minutos).

Tarde 17h: Apertura al público de la Muestra de Vinos y Cavas de Proximidad.

17:30h: Animación infantil con “Gil Ratataplam”.

18h. Taller de maridaje con el sumiller Xavier Ayala y el cocinero Jaume Mora de Fonda Farré (Baro) con vinos de la DO Costers del Segre (duración 90 minutos).

18:30h: Folk itinerante y música tradicional con LA CATXIBANDA.

19:45. Maridaje de quesos de Agramunt y vinos DO Costers del Segre con el enólogo Ramon Cerdà.

20h: 41º Campeonato de grupos sardanistas de la Terra Ferma. Organiza: Grup Sardanista Estol. A continuación, actuación musical con BALL THE RASKA

Además se habilitará un espacio denominado Entre Copas en el que se podrá ver el partido de fútbol de la final de la Copa del Rey, entre el FC Barcelona y el Atlético de Bilbao.

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>