Nandu Jubany protagonizará la Fira de la Cuina i el Vi de Vilafranca

Share with:


Nandu Jubany

El prestigioso chef Nandu Jubany será protagonista en la primera edición de la Fira de la Cuina i el Vi que este fin de semana del 15 al 17 de mayo se celebrará en Vilafranca del Penedès, el corazón de los vinos de la DO Penedès. Será uno de los actos del ambicioso programa de la Capitalitat de la Cultura Catalana y como evento paralelo a la Fires de Maig de la capital del vino catalán. En esta ocasión, la joven Aina Roglan, finalista del programa de RTVE MasterChef Junio también participará en el evento.

En concreto, la jornada empezará el viernes 15 de mayo por la mañana con una masterclass del chef Nando Jubany, que ostenta una estrella Michelin, titulada La Cuina del vi y que está dirigida a profesionales. Será a partir de las 11 de la mañana.  El mismo viernes, a partir de las 7 de la tarde, será el turno del experto en historia de enología Jesús Velacoracho, que ofrecerá la charla-degustación: El vino en la cocina de la baja edad media y del renacimiento. Además, se elaboraran diferentes recetas de este período histórico a cargo de Raimon Olivella, director de hostelería de LARSA-Montserrat. Y finalmente se podrán hacer degustaciones de vinos que se producían durante esos años como Hipocrás, claurell, Garhiofilatum, Clarea o Aloja, elaborados especialmente para esta ocasión por las bodegas Mas Comtal y Jané Santacana.

Las actividades seguirán el sábado con degustaciones de un desayuno tan típico de Catalunya como es el pan con vino y azúcar, entre las 10:30 y las 11h. A partir de las 12 tendrá lugar una masterclass infantil: la cocina del mosto, cocinar en familia. Será una demostración a cargo de Aina Roglan, la finalista del programa Mastercherf Junior de RTVE.

Por la tarde, el mismo sábado, a partir de las 18:30 tendrá lugar una conferencia a cargo del experto gastronómico Jaume Fábrega, sobre la hegemonía de la cocina catalana en la gastronomía de occidente.

A las 19:30h será el turno de la demostración de la Cuina del Vi del Penedès, a cargo de la cocinera del restaurante El Gat Blau, de Vilafranca del Penedès, Olga Guasch.

El domgino 17 de mayo la Fira de la Cuina y el Vi empezará a las 10:30h, de nuevo con degustaciones de pan con vino y azúcar. Y partir de las 11, Cuina del vi de petit format (cocina del vino de pequeño formato)Tastets del Vi”. En el taller se conocerán pequeñas delicias para acompañar el vino como entrantes para las comidas especiales, recetas sorprendentes para dar importantes placeres al palagar… Será a cargo de Xavi Arnan del restaurant El Racó de la Calma.

Y por la tarde, dos nuevas actividades. La primera será a partir de las 18:30h, con una demostración de pan, vino y postres, a cargo de Marc Parés, maestro artesano de la Fleca Parés. Y para finalizar, a partir de las 19:45h empezará la última actividad. Será un maridaje de chocolates Cudié con brandi Mascaró que estará conducido por Montserrat Mascaró, que es la propietaria y directora técnica de las bodegas Antonio Mascaró de Vilafranca del Penedès.

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>