Vi_suals 2015 tendrá la piedra seca como protagonista

Share with:


20150520 presentació vi_suals 2015

El ciclo de vino y cultura VI_suals vuelve a Manresa partir del próximo 30 de mayo y sus actividades se alargarán hasta el próximo 7 de junio. De nuevo, el vino junto a la gastronomía, la cultura y el arte a través de exposiciones, proyecciones audiovisuales, degustaciones, catas, conferencias y creaciones artísticas vinculadas a las barracas de piedra seca, todo un símbolo ligado a la viticultura de la zona, del Pla de Bages.

En el marco de Vi_suals, la piedra seca se convertirá en arte y saldrá a la calle. Bajo el título Pedra Seca, empremta en el paisatge, el proyecto Vi_suals fija la mirada en estas barracas de piedra seca típicas del Bages y del Mediterráneo. La mayoría de construcciones se realizaron durante el siglo XIX con el objetivo de tener un refugio en el campo para las personas que trabajaban las viñas y guardar también sus herramientas de trabajo. Los artistas que en esta ocasión darán su especial visión de estas construcciones se vincularan, también, como en cada ocasión con una bodega de la zona. La exposición se estrenará el próximo 30 de mayo en la plaza de Sant Domènec de Manresa.

En esta ocasión los artistas y bodegas participantes son los siguientes:

Mabel Nieto (Celler Can serra dels Exibis), Josep Manuel Rigal (Celler Abadal), SAC Santpedor, art i creació (Celler Sanmartí), Isaac Rodríguez i Tànit Fernández (Caves Gibert), Anna Crespo (Celler cooperatiu de Salelles), Joaquim Falcó (Celler Soilergibert), Lokuos Films (Celler Fargas-Fargas), Alèxia Lleonart (Celler Oller del Mas), Joan Antoni Closas (Celler Més que Paraules), Ramon Brichs (Artium – Celler Cooperatiu d’Artés), Periko Bort (Vins Grau), Josep Barés (Mas de Sant Iscle), Rosa Barbé (Celler Collbaix)

Además, a parte de las obras de arte también se realizarán numerosas actividades paralelas. Este es el programa del cicle Vi_suals 15:

Sábado, 30 de mayo:

De 17.00 a 23.00 h. Muestra de vinos de bodegas de la DO Pla de Bages con la cuineres del Bages. Plaça Sant Domènec de Manresa.

19.00 h. Acto inaugural Muestra de Arte

Recorrido por las obras de los 13 artistas participantes. Plaça de Sant Domènec de Manresa.

20.00 h. Inauguración Exposición FotoArt “Pedra Seca” y proyección de curtos de Cine Club

Exposición del 30 de mayo al 14 de junio. Lugar: Espai Plana de l’Om

Domingo, 31 de mayo

20.00 h. Inauguración Exposición Cercle Artístic

Del 30 de mayo al 30 de junio, “Mirades­_15”, quince obras de artistas de la entidad.

Lugar: Espai Rubiralta de Manresa

Miércoles, 3 de junio

16.00 h. Tast 2.0 Lloc: FUB de Manresa. Actividad gratuita.

20.00 h. Conferencia “La pedra seca, entre l’art i l’artesania”. Por Pep Soler (DO Pla de Bages) Lugar: Espai Plana de l’Om

Viernes, 5 de junio

De 21.30 a 01.30 h. Tast de Picapolls a la luz de la Luna

Cata de picapolls y tapas con el “Cafè del Taller, Kursaal espai gastronòmic i Veigé”. Música en directo

Lugar: Parc de la Seu

Sábado y domingo, 6 y 7 de junio

Jornada de puertas abiertas en las bodegas

Sábado de10 a14 h. y de16 a19 h.

Domingo de 10 a14 h.

Es necesario realizar una reserva previa en cada bodega que se quiera visitar.

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>