Los hermanos Roca crean un vino sin uva

Share with:


Premio Celler de Can Roca

Los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca, se han lanzado a elaborar vinos de “todo menos uva”. En la tarde de este lunes 1 de junio, mientras aún esperaban el veredicto de la revista Restaurant para saber si eran o no el mejor restaurante del mundo, los propietarios del que finalmente ha sido elegido mejor restaurante del mundo del 2015 por la revista Restaurant, presentaron en Londres un conjunto de nuevas iniciativas con las que elaborar vinos a partir de la destilación y fermentación de diferentes productos con el objetivo de extraer todos sus olores y sabores y de esta forma crear vinos de arroces, cereales, judías o higos, entre otros productos.

Según explicó el somelier de la familia y el Celler de Can Roca, Josep Roca, el objetivo de momento es crear un nuevo concepto de bebidas y usarlas para introducirlas en el mundo de la cocina. Como demuestran los productos que van a usar, y según explicó el mismo Josep Roca, el objetivo es fabricar vinos “de todo menos uva”.

Este proyecto de vino sin uva es uno de los que el restaurante desarrolla en la Masia, que es el laboratorio de investigación gastronómica ubicado muy cerca de su restaurante El Celler de Can Roca. Allí se potencia la creatividad, la investigación y la experiencia sensorial.

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>