Una jornada entre los Food Trucks del Rec.011

Share with:


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En esta ocasión, en www.vinos-blog.com hemos pasado una jornada gastronómica en el Rec Street Food Festival, en Igualada. Y es que como ya os avanzábamos, por segunda vez el Rec Experimental Stores, en esta ocasión Rec.011, incorpora la gastronomía callejera a su oferta de pop-ups de moda en las antiguas adoberías de este barrio de Igualada. Son un total de 30 caravanas y camiones repartidos por todo este barrio histórico. La mayoría de camiones y caravanas se han instalado en grandes patios (os adjuntamos la relación de todos al final del post), principalmente los que sirven aquella comida por la que apetece sentarse pero también hay diferentes rulots de productos dulces que se distribuyen por las diferentes calles de la zona, entre una y otra tienda efímera de la completa selección de moda y marcas que hasta este sábado 6 de junio estará en el Rec.

En el marco del encuentro gastronómico con bloggers, antes de la comida, el chef Koldo Royo, que ostentó una estrella Michelin y fue uno de los pioneros en la introducción de los Food Truck en nuestro país nos contó su propia e interesante experiencia con el camión. Y después, mesa redonda de debate con el mismo Koldo Royo junto a la chef Ada Parellada (que reinvindicó más presencia de la cocina tradicional catalana en la moda de los Food Truck), el joven y premiado jefe de cocina del Àbac David Andrés y la editora de Plateselector Alba Yáñez. Y justo después del debate (la principal conclusión es que los Food Trucks deben apostar por la calidad, una cocina honesta y buscar su rentabilidad económica para sobrevivir a su boom actual) llegó la hora de la comida. Koldo Royo prometió probar platos de todos los Food Trucks del evento. En tu blog de vinos no fuimos capaces de tanto. La oferta de todos los recintos era muy tentadora y nos quedamos en el Pati Vila con las hamburguesas de Cor de Bou, los burritos de Corazón de Agave y finalmente pasamos por el pati Martí Enrich donde probamos una selección de croquetas de Reina Croqueta.

Con todo, la selección gastronómica del Rec Street Food es mucho más amplia y la oferta de carne se completa con platos del mar como los de la Pulpería do Nana o los vinos del recién estrenado Food Wine de las bodegas Torres (en breve le dedicaremos un post). Además, hay numerosas paradas con dulces a lo largo de todas las calles del Rec. Esta es la relación completa de los espacios y los Food Trucks:

Zona Pati Vila (Baixada Calot): Cor de Bou, El Bandarra, Corazón de Agave, Food Fun Truck, La Caseta Verda,Tonka, Fuxia Barcelona, Trisk’an y la barra de Estrella Damm.

Zona Pati Martí Enrcih (Carrer de Sant Faust): Reina Croqueta, Xixuneta, Antic, Snack bar Pepe, Can Casellas, A pulperia Donana, Vins Torres y la barra de Estrella Damm.

Zona Plaça Dissenyadors (Carrer del Rec / Traginers): La Vie en Chrome, Porta Platets, Lady Buti, María una Crep, Gela’t, Pizza Keny’s y la barra de Estrella Damm.

Zona Pati Vapor Baix (Carrer Creueta): La Petite Roulotte, Masala’73, Dali’s, Jepa’s Kitchen, Pebre Negre, Karls&Berni’s y la barra de Estrella Damm.

Carrer del Sol (Carrer del Sol / Rec):Las delícies de Mimi y Fileteando.

Zona Horts Companys (RecKids / Baixada Unió): Shanti Caravan.

Zona Jardinet Sala (C/ Baixada Unió): La Cabanyeta.

Food Trucks Rec Experimental Stores

Share with:


Un comentario sobre “Una jornada entre los Food Trucks del Rec.011”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *