El restaurante 15 Romolo gana la Copa Jerez 2015

Share with:


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Copa Jerez 2015 ya tiene vencedor: se trata del restaurante 15 Romolo. Es de Estados Unidos, concretamente ubicado en lal North Beach de San Francisco. El del 15 Romolo es el que ha creado la armonía perfecta entre concina y vinos de Jerez. Su creación ha consistido en un entrante de langostino ligeramente escalfado con escabeche, virutas de majama infusionadas en consomé frío de tomate de azafrán, aderezado con aceite y brotes de cebollino acompañado con Manzanilla pasada pastrana de Bodegas Hidalgo-La Gitana. El plato principal ha sorprendido con su Pasta fresca rellena de mollejas braseadas y porcini asado, demisec de ternera infusionado al regaliz, puré cremoso de alcachofa de Jerusalén y virutas de trufa negra servido con un Amontillado de Bodegas Gutiérrez Colosía, estableciendo un sugerente diálogo repleto de matices. Para terminar, el postre, Semifrío de naranja tostada y almendras Marcona con crema de chocolate infusionada al Amontillado, aderezado con escamas de sal marina junto a un Palo Cortado VORS Apóstoles de Bodegas González Byass que completaba un menú redondo. El equipo que ha diseñado este plato ganador estaba formado por la chef Michelle Matthews y el sumiller Ian J. Adams.

Ganadores Copa Jerez 2015  15 Romolo

 En esta ocasión, un total de equipos de 8 paises participaban en esta competición que se ha desarrollado durante más de 7 horas de competición, en las que se han degustado 24 combinaciones gastronómicas con vinos de Jerez. Y el jurado, que no lo ha tenido nada fácil, ha estado compuesto por Pitu Roca, sumiller y copropietario de El Celler de Can Roca (tres estrellas Michelin) –recientemente nombrado mejor restaurante del mundo por la revista británica Restaurant– y uno de los mayores embajadores de los Vinos de Jerez; Pedro Ballesteros Torres, Master of Wines, miembro electo del Consejo de Gobierno del Instituto de Maestros de Vino; Michael Weiss, Decano del departamento de Estudios del Vino en el Culinary Institute of America de Nueva York; y Beltrán Domecq, químico y enólogo, presidente del Consejo Regulador Vinos de Jerez y Manzanilla y uno de los más importantes expertos en Vinos de Jerez. En su larga y difícil deliberación, los miembros del jurado han concluido reconocer la “creatividad y el acierto” del restaurante 15 Romolo a la hora de confeccionar su menú para Copa Jerez.

 El resto de premios otorgados en esta VI Final Internacional de Copa Jerez han sido:

 Mejor Chef – Adrián Zarzo (Holanda)

Mejor Sumiller – Ian J. Adams (Estados Unidos)

Mejor Maridaje con Entrante – Bélgica

Mejor Maridaje con Plato Principal – Holanda

Mejor Maridaje con Postre – España

Mejor Maridaje Creativo – Dinamarca

Los restaurantes que han participado este año en la competición han sido Marais Soir (Alemania), Les Eleveurs (Bélgica), Kiin Kiin (Dinamarca), Atrio (España), 15 Romolo (Estados Unidos), Zarzo (Holanda), The Lyttelton (Reino Unido), Wine Religion (Rusia).

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>