Llega la nueva añada del Finca San Martín de Torre de Oña

Share with:


botella-finca-san-martin-2012

Torre de Oña ya tiene al mercado su nueva añada del vino Finca San Martín. Se trata de la añada de 2012 y es un vino monovarietal, elaborado todo a base de tempranillo de las parcelas San Martín I y San Martín II que Torre de Oña tiene en la Rioja Alavesa.

Este vino tinto de Torre de Oña, de la DOC Rioja, se caracteriza por su frescura, vivacidad y frutosidad que lo hacen ideal para ser combinado con casi cualquier producto gastronómico, eso sí, a pesar de que el tópico dice que el vino tinto se debe servir a temperatura ambiente, si lo tomas durante estos meses de verano, es muy recomendable refrescarlo un poco antes en la nevera.

El Finca San Martín es un vino a base de una uva que en 2012 experimentó un ciclo vegetativo largo, marcado por la escasez de agua en el viñedo durante los meses de más calor pero el agua llegó justo antes de la vendimia, en septiembre, de manera que el fruto consiguió un mejor equilibrio en su madurez. Además, gracias a la poca humedad la uva consiguió un excelente estado sanitario.

Tras su recolección, las uvas completaron su fermentación durante 14 días la crianza en barrica empezó en enero de 2013. Se crió en barricas de roble americano nuevo y también una parte en roble francés durante 16 meses. El vino se trasegó tres veces barrica a barrica siguiendo el método tradicional del grupo Rioja Alta, con la ayuda de la luz de la vela. El embotellado se realizó durante el mes de junio del 2014.

El precio de compra del vino es de unos 7,5 euros la botella.

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>