Bodegas Torres estrena un pop-up restaurant

Share with:


Pop up restaurant Bodegas Torres

Un Pop-up restaurante es la última iniciativa de Bodegas Torres. La bodega, situada en el Penedès y que siempre se suma a las última tendencias gastronómicas (por ejemplo acaba de estrenar un Food Truck de vinos) ahora tiene este pop-up restaurant.

Lo ha bautizado como The Restaurant y su localización fue la Bodega Original de Torres, repleta de contenido histórico y con un encanto y magia especiales del entorno ubicado en Vilafranca del Penedès.

En la primera edición de #wemeetatherestaurant participaron 15 exclusivos invitados que se sentaron en la mesa de forma aleatoria y por sorteo. El evento reunió diferentes personajes del mundo creativo para crear vínculos, propiciar colaboraciones y mostrarlas al mundo y contó con Bibiana Ballbé como maestra de ceremonias.

Con el fin de establecer una dinámica natural e informal, los platos y los vinos van marcando el ritmo de los temas. Cinco platos maridados con los vinos más icónicos de Bodegas Torres se corresponden con cinco ideas que se van desarrollando a ritmo de preguntas entre los comensales a lo largo de la comida.

Bibiana, como coordinadora, introduce a cada invitado. Para sentar a los invitados en la mesa se distribuyen los números de asiento del 1 a 15 al azar.

Anna Hierro, bailarina de danza contemporánea comienza a bailar acompañando a los camareros que sirven los entrantes a la mesa.

Ben Brooks, escritor de 22 años y con seis novelas publicadas, bendice creativamente la mesa con un texto escrito para la ocasión.

Los entrantes llevan al Primer tema: La creatividad & La Conexión

El primer plato al Segundo Tema: Comida, Vino & Trabajo creativo

Este es el momento de presentación del Gallo Negro del Penedès. Los Chefs presentan el plato principal. Para hacerlo, lo convierten en un espectáculo: el pollo entero en llamas y jazz suave.

El sommelier explica las diferentes características de los vinos que van a degustar los comensales. Los vinos seleccionados especialmente para hacer único e inolvidable este encuentro son Santa Digna Estelado, un espumoso rosado de Chile para el aperitivo; Fransola 2013 un suauvignon blanco del Penedès para los entrantes; el espléndido chardonnay Milmanda 2012 de DO Conca de Barberà para acompañar el rissoto y para el ingrediente estrella de la gala (el Gallo) Mas La Plana 2010 (DO Penedès) y Grans Muralles 2010 (DO Conca de Barberà). Y como no podía ser de otra forma, para los postres y petit fours el brandy Torres premiado y apreciado internacionalmente, Jaime I.

Ian Sala, cantante de Folk-Country, canta para los invitados.

Mira González, poetisa, escribe unos poemas cortos en las servilletas. Cada invitado lee uno y un nuevo tema de conversación comienza.

 El segundo plato lleva al momento del Tercer tema: Intimidad & trabajo

Luna Miguel, poetisa y escritora conduce los temas de conversación.

Jessica Walsh, diseñadora gráfica, directora de arte e ilustradora, socia de la relevante agencia de diseño Sagmaister&Walsh, dibuja en los manteles de las mesas junto con Timothy Goodman, diseñador gráfico, ilustrador y director de arte que trabaja para las marcas más importantes a nivel mundial.

El tercer plato al Cuarto tema: Magia & Creatividad

Leslie David, diseñadora gráfica, directora de arte e ilustradora, pinta un dibujo para cada comensal.

Albert Moya, diseñador de moda y director de cortometrajes, grava una parte de la velada.

Y para acabar, el postre lleva al Quinto tema : Titulares

Celia Rowlson-Hall, bailarina y coreógrafa neoyorkina, nos deleita con una improvisación de danza bailando al ritmo de una canción que el diseñador gráfico Jan Wilker ha realizado con su iPhone.

David Meister, de Bar 68, prepara y presenta los cocktails elaborados con el brandy Torres 15.

Javiera Mena, Cantautora, productora y DJ hace bailar a toda la sala con sus canciones.

Y así finalizó la primera edición de THE RESTAURANT, una noche llena de magia, charlas y momentos irrepetibles que solo suceden cuando los elementos indicados se combinan y se acompañan con unos buenos vinos y brandies.

Share with:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *