La viña más pequeña de Cataluña

Share with:


vinyaMAR

El viñedo más pequeño de Cataluña está des de ahora enla comarca del Empordà, a primera línea de mar en el municipio de Roses. Se trata de una pequeña viña, de menos de una hectárea de superficie, en la que se cultivan uvas de la variedad garnacha gris, que es autóctona de la zona del Empordà y también del sud de Francia y que está en riesgo de desaparecer ya que hay muy pocas vids plantadas con esta variedad.

En total se han plantado unas 4.000 vides que se cultivarán de forma biodinámica, es decir siguiendo el ciclo de la naturaleza y también de la Luna.

Esta nueva y pequeña viña se encuentra en la finca del hotel Cala Jóncols de Roses, en el Parc Natural del Cap de Creus. Se ha inaugurado coincidiendo con el 60 aniversario del establecimiento hotelero.vinya

En el acto de inauguración ha participado el consejero catalán de agricultura, Jordi Ciruaneta y también diferentes autoridades locales que han destacado la importancia de recuperar la agricultura en esta zona natural.

Des de esta pequeña viña se puede ver el mar y sus dimensiones tan reducidas hacen que no se pueda sacar un gran rendimiento económico del espacio.

De hecho la intención de los propietarios es hacer vino con las uvas. Será de producción muy limitada, de unas 3.000 botellas de vino blanco y se producirá en una bodega que se construirá en el mismo establecimiento hotelero.

Con unas grandes vistas al mar, la viña está en un terreno abrupto y cuenta con un quilómetro de pared de piedra seca que se ha construido de forma totalmente manual. vinya1

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>