Whopper Wine, el vino de Burger King

Share with:


La cadena de comida rápida Burger King acaba de lanzar una edición exclusiva de su vino Whopper Wine para celebrar su 40 aniversario de presencia en España y Europa. La cadena estadounidense de hamburguesas abrió su primer restaurante europeo el 1975 en la plaza de los Cubos de Madrid. La empresa ha elaborado una edición limitada de este vino que tiene sabor de barbacoa.

 Y es que las barricas previamente han sido tratadas al calor del fuego de las parrillas de Burger King. Se trata de un procedimiento que hace que el caldo maride a la perfección con la hamburguesa insignia de la empresa, la clásica Whopper, según explica Burger King en nota de prensa.

Esta peculiar forma de celebrar los 40 años de la empresa en España con un vino se debe también a la singularidad que presentaba el mercado español hace 40 años. Resulta que las particularidades del país y sus estrechos vínculos con la cultura del vino hicieron que este fuera el único país en el que Burguer King completará su oferta de bebidas con vino.

El Whopper Wine es un vino singular del que se ha producido una cantidad limitada y ha sido repartido de forma excepcional entre algunos de los actores que han acompañado la empresa durante los últimos 40 años como franquiciados, proveedores, medios de comunicación y consumidores –a través de su web se sortearán 40 botellas-.

El vino ha sido elaborado con uva de la variedad tempranillo y criado las barricas anteriormente citadas. Ha sido producido en una bodega de Valencia.

Share with:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *