Joan Roca y Andoni Luis Aduriz pisan la uva en Abadía Retuerta LeDomaine

Share with:


Roca, Aduriz y Montero pisan la uva

Joan Roca, el chef del mejor restaurante del mundo, El Celler de Can Roca, ha participado en la tradicional pisada de uvas en la vendimia de Abadía Retuerta. Roca ha participado junto al también excelente cocinero Andoni Luis Aduriz que es asesor del restaurante LeDomaine de Abadía Retuerta. El trío de chefs en la pisada de uvas lo completaba Pablo Montero, de LeDomaine.

En la vendímia de este primero de octubre, a parte de Roca, Aduriz y Montero también ha participado Andrés Araya y Enrique Valero, altos cargos del hotel y la bodega Abadía Retuerta.

Después de la vendímia, por la noche estaba previsto que se sirviera una cena en el restaurante Refectorio, con una estrella Michelin, a cargo del ingenio del chef de LeDomaine, Pablo Montero, y su equipo. Platos que estarán acompañados de los magníficos vinos de la bodega Abadía Retuerta.

JoanRoca_AndoniLuisAduriz_PabloMontero_PisadaUva_AbadiaRetuerta2015_2

Mas que vino. La bodega organiza experiencias únicas en torno al vino

Visitar Abadía Retuerta no es sólo la visita a una bodega, sino la oportunidad de disfrutar de una serie de actividades paralelas vinculadas a la elaboración del vino en un entorno excepcional.

Este destino turístico, enclavado en la región de Castilla y León, en el centro de la mitad norte de España, tiene como objetivo preservar la historia y expandir la cultura del vino a través de una experiencia única. El programa que ofrece Abadía Retuerta incluye un circuito en vehículo todoterreno para visitar los lugares más singulares de la finca, entre los que destaca el espectacular viñedo; una visita a la bodega con una cata comentada de dos vinos; “catas dirigidas” para conocer sus vinos más representativos; y un curso específico de cata.

Además, se organizan otras actividades en torno al mundo del vino, pensadas para adaptar el programa a cada visitante con una atención personalizada llevada a cabo por un equipo de profesionales, que conocen en profundidad la labor de cada área. Entre ellas destacamos la opción de participar en la vendimia y realizar uno mismo la recogida de la uva; o la Ecovisita, mediante un recorrido por la finca descubrirán las técnicas vitivinícolas empleadas en todos los procesos de producción de la bodega para minimizar el impacto medioambiental; entre otras interesantes propuestas, como la posibilidad de realizar un aperitivo en el campo.

Los clientes de Abadía Retuerta también podrán disfrutar de propuestas tan inéditas como: descubrir el paisaje con un vuelo en helicóptero; o disfrutar de un relajante paseo a caballo entre los viñedos.

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>