Obama brindará con vino gallego

Share with:


César Enríquez, propietario de Bodegas Cachín

El presidente de Estados Unidos brindará con los vinos gallegos de la bodega Cachín en la cena de gala que se organiza en Washington con motivo de la celebración de los actos de la Hispanidad. La cena se celebrará el próximo 8 de octubre.

 La cena, a la que asiste el presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, es organizada anualmente por el Instituto del Comité de Congresistas Hispanos. Es una cita benéfica que reúne a la élite empresarial, política y económica de EEUU para poner en valor el legado y la comunidad hispana del país.

 En esta ocasión han sido seleccionados dos vinos de Bodega Cachín; el Peza do Rei Tinto mencía 2014, que ha obtenido el reconocimiento de la Asociación de Sumilleres de Galicia y este año también el Peza do Rei blanco 2014, premiado con la Distinción Galicia 2015 del Consejo de la D.O. Ribera Sacra.

 Cesar Enríquez, propietario de la Bodega Cachín, se desplazará a Washington para asistir a la cena de Gala, acompañado por su mujer. Enriquez, que se muestra ilusionado, espera “poder saludar a Obama” y brindar junto a él con cualquiera de sus vinos. Asegura que estar presente en esta cita es un espaldarazo a su labor y refuerza su voluntad de seguir saliendo a otros mercados porque “nuestro producto tiene los niveles de calidad suficientes para competir en los mercados y mesas más exigentes”.

 Adega Cachín nació hace 25 años en la D.O. Ribera Sacra, y produce unas 60.000 botellas al año, de las cuales 15.000 son de tres variedades de blanco comunes en la zona, otras 5.000 son de tinto que envejece 12 meses en barrica de roble, y el resto, en torno a 40.000 botellas, son de tinto joven.

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>