Obama disfruta de los vinos gallegos en la celebración de la Hispanidad

Share with:


Barack-Obama-durante-su-discurso

El presidente de Estados Unidos Barack Obama pudo disfrutar del vino gallego de bodega Cachín. Fue en la cena del día de la Hispanidad que se celebró el pasado 8 de octubre en Washington. En esta cena participaron unas 1.000 personas.

“Estoy muy orgulloso de que los vinos de mi bodega hayan sido tan bien recibidos en un acto tan especial como éste en el que se destacaba la importancia que la comunidad hispana tiene en América” señalaba César Enríquez tras asistir a la cena de gala celebrada el pasado jueves día 8 en Washington con motivo de los actos del día de la Hispanidad en Estados Unidos.

Aunque Enríquez asistía a este acontecimiento por primera vez, sus vinos ya son veteranos en esta cena.

De hecho, se trata del tercer año consecutivo en el que los vinos Peza do Rei tinto son seleccionados para formar parte del menú que se sirve a los invitados de la cena de Gala. Este año, en concreto, se ha escogido el Peza do Rei tinto mencía 2014, que ha obtenido el reconocimiento de la Asociación de Sumilleres Gallaecia.

Además, en esta ocasión se ha seleccionado un vino blanco; el Peza do Rei blanco 2014, que aparte de ser distinguido por la misma asociación, fue premiado con la medalla de oro de la cata de los vino de la Denominación de Origen Ribeira Sacra.

Botella-vino-Peza-do-Rei-en-mesa

“Es el primer año, a pesar de que había sido invitado los anteriores, que he podido asistir a este acto porque se ha adelantado unos días la cosecha y eso me ha permitido poder terminarla antes” aseguraba Enríquez dejando claro que “la vendimia es para mí un momento muy importante y está por encima de la asistencia a una cena, aunque sea con el mismo presidente de los Estados Unidos de América”.

En este sentido explicaba que “realizamos la recolección teniendo en cuenta el punto óptimo de maduración y controlando varios parámetros como el grado alcohólico probable, la acidez o el pH.

Vendimiamos en las primeras horas de la mañana para que la uva entre a la bodega a una temperatura en torno a los 18º”.

El propietario de Bodega Cachín se mostraba “contento de haber podido estar tan cerca de uno de los hombres más importantes del mundo” al que, finalmente pudo “darle la mano ya que se acercó a algunos de los que estábamos allí presentes tras el discurso que hizo durante la cena”.

“Estar allí me ha permitido ser consciente de lo que significa que 1.000 personas levanten a la vez la copa para brindar. Se me pusieron los pelos de punta de la emoción” explicaba  recordándolo.

A pesar de estas anécdotas, Enríquez se queda con la seguridad de lo que significa que sus vinos hayan sido seleccionados por tercera vez; “estamos haciendo bien las cosas y tenemos que continuar apostando por una viticultura como la entendemos y realizando unas técnicas de cultivo muy personales y muy nuestras”.

Share with:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *