Sumant, el cava para unas Navidades solidarias

Share with:


annaVIVEScavaSUMANT

Para estas Navidades des de www.vinos-blog.com os proponemos un brindis con un excelente cava que además es solidario. Se trata del Cava Sumant, de Mestres, del que ya os hablamos en ocasión de su presentación hace ya un tiempo en este post. Se trata de un cava hecho a base de coupage de 40% charelo, 30% macabeo y 30% de parellada y que ha pasado 30 meses de crianza en botella y con tapón de corcho. Esto solo se hace con los cavas de gran calidad y lo cierto es que tras todo este tiempo, el Cupatge Sumant consigue convertirse en un cava más que de primerísimo nivel. Lo es por su gusto, su elegancia en boca y los matices que deja tras el paso de sus burbujas por el paladar.

Pero además de todas las virtudes que tiene el producto por su calidad, el cava tiene el gran valor añadido de la solidaridad. Está incluido en el proyecto BOX 21, en el marco del que la fundación Itinerarium y Cavas Mestres han unido sus esfuerzos para conseguir esta botella solidaria a través de la iniciativa de circuitos y carreras Sumant Capacitats (sumando capacidades).

La tipografía que ilustra el cava es de Anna Vives, que reproduce de forma digital su peculiar forma de escribir, en la que la joven mezcla minúsculas y mayúsculas y que se ha hecho popular porqué muchas entidades y personalidades la han usado en sus actos. Lo han hecho jugadores del Barça en el Gamper en su camiseta y Jorge Lorenzo con su casco, por ejemplo.

Y en el marco de todo este proyecto, los recursos obtenidos de la venta del cava Sumant se destinan a la promoción de la actividad deportiva de personas con discapcidad como por ejemplo ceguera, sordera, problemas de movilidad o dificultades intelectuales o mentales entre otras.

Para Mestres, la bodega en la que se produce este cava, Sumant es un cava elaborado y pensado para sumar todas las capacidades de las personas consiguiendo totes las sinergias posibles, des de la mesa hasta el más profundo del calor humano, buscando el vínculo entre la calidad gastronómica y un mundo para todos.

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>