La fira del Gall y sus vinos vuelven el 19 y 20 de diciembre de 2015 en Vilafranca

Share with:


superceller

Un año más, la Fira del Gall volverá a Vilafranca del Penedès. Este año 2015 será los días 19 y 20 de diciembre cuando se podrán ver las diferentes paradas con el Gall Negre del Penedès y disfrutar de sus carne tanto comprándolos vivos como en las diferentes paradas gastronómicas que se instalarán en el centro de la capital catalana del vino.

En concreto, en el marco de la Fira del Gall se instalará como siempre el mercado de aviram en el que se pueden comprar, como os decíamos, los gallos negros del Penedès así como disfrutar del concurso de gallina penedesenca, una variedad autóctona de la zona.

Y en segundo lugar se podrá disfrutar del superceller y la botiga de Nadal. En este espacio como es habitual se podrán degustar diferentes vinos tintos de la DO Penedès, así como también diferentes cavas de la zona y delicadezas gastronómicas. Además, se podrá participar en las actividades que se articulan en este espacio y giran alrededor del vino.

Y finalmente, a la hora de comer, abrirá el Espai Gastronómic (espacio gastronómico) en el que se instalará la Mostra de Cuina de Aviram (gallo y pato) y vinos tintos de la DO Penedès. En esta carpa se ofrece a los visitantes la posibilidad de elegir entre un total de 21 propuestas gastronómicas diferentes a base de aves del Penedès y maridarles con cualquier de los vinos de la Denominación de Origen Penedès que se ofrecen en este espacio. En total, en esta ocasión participan 7 restaurantes de la zona.

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>