El mirador de Colón suma la oferta enoturística

Share with:


WINE-COLON-03

El mirador de Colón, situadoal final de la Rambla de Barcelona, se acaba de estrenar como punto de infomración de enoturismo y vinos. Así, el mítico monumento de la ciduad condal cuenta des de ahora con un espacio dedicado a la difusión, promoción y venta de servicios turísticos relacionados con el mundo enológico y la cultura del vino y el cava de las coamrcas de Barcelona, de las que comercializa hasta 70 referencias diferentes.

En la inauguración del nuevo espacio del monumento a Colón también se ha presentado el libro Barcelona Wine de Lluís  Tolos, coeditado por la Diputación de Barcelona que incluye una selección de 50 visitas recomandadas para disfrutar de la cultura del vino.

Con la inauguración de este centro de información los vinos de las denominaciones de origen de la provincia de Barcelona, que son la DO Pla de Bages, DO Penedès, DO Alella, DO Cava y DO Catalunya ganan un gran aparador ya que el monumento está consolidado como una de las principales atracciones turísticas del país con 130.000 usuarios por año. Además, des del monumento de Colón cada año se comercializan unos 65.000 servicios relacionadoes con el ocio y el turismo de Barcelona.

El director genral de Turisme de Barcelona, Jordi William Carnes, destacó en la presentación de ayer que el “el enoturismo será un argumento que crecerá en la promoción turística de Barcelona” ya que “turisme de Barcelona está empezando a poner en marcha una nueva linea de trabajo centrada en la aproximación de la enología a la ciudad”. “Un reto interesante es conseguir que, en el futuro, también se asocie Barcelona con el enoturismo, y este sea conocido entre los visitantes que aprecian la cultura y la gastronomia”, señaló William Carnes.

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>