El modernismo protagoniza el nuevo anuncio de Codorníu

Share with:


codorniuNAVIDAD

El arte modernista es el protagonista de los dos anuncios de Codorníu que se emiten estas Navidades. En concreto, la emisión en televisión de los dos spots, uno para Anna de Codorníu y el otro de Cuvée 1872.

En los dos espots es el ilustrador Conrad Roset quién reinterpreta la primera campaña de cartelería modernista de la historia del cava, que en 1898 revolucionó de la mano de artistas como Casas, Utrillo, Sunyent y muchos otros.

Bajo el lema Somos Codorníu, desde 1551, el espot se reproducirá en diferentes países durante las fiestas navideñas y se trata de dos piezas con mismo hilo conductor, con una declinación puramente modernista para el cava Cuveé 1872 y otra más sutil y femenina para el emblemático y elegante cava de Anna de Codorníu. En ambos casos se trata de animaciones y los spots siguen con la línea de elegancia y vinculación con la historia que caracteriza a esta marca de la DO Cava.

El diseño de la nueva campaña global de Codorníu profundiza en las raíces de la tradición de una familia que elabora vinos desde el Siglo XVI. La misma familia Raventós, que en el Siglo XIX encargó al arquitecto Puig i Cadafalch la construcción de las bodegas conocidas como la Catedral del Cava, declaradas Monumento Histórico Artístico Nacional. Herederos de una tradición de mecenazgo cultural e impulsores de la genialidad mediterránea, convirtieron en pioneros de la publicidad a grandes artistas plásticos del Modernismo como Casas, Utrillo y Sunyent, entre muchos otros.

En esa línea creativa secular, que siempre ha fundido el arte de confeccionar cava con la cava del arte, la joven promesa de la ilustración internacional, Conrad Roset ha realizado en este 2015 un spot animado mediante múltiples ilustraciones que conforman la obra para Codorníu que, según cuenta: “he usado como fuente de inspiración los carteles que realizaron para Codorníu  Ramón Casas y otros artistas modernistas como Miguel Utrillo o Julio Tubilla”.  Un modernismo que ha reinterpretado y recreado desde su más radical postmodernidad, que continúa presente incluso en el propio diseño de la botella de Cuveé 1872.

Incremento de ventas en Navidad

Por otra parte, en la misma presentación del nuevo anuncio de Codorníu, el CEO del grupo Javier Pagés, se mostró optimista para la campaña de Navidad. Aseguró que las vetas “van bién”. Aseguró que la gustaría que el incremento respeto la campaña pasada supere el 3% y añadió que “de ser así sería una buena sorpresa”.


Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>