Llega Clos Adrién 2011, una exquisitez de la DO Empordà

Share with:


Clos Adrien

De la mano de una de pequeña bodega, Terra Remota, de un rincón casi perdido del Empordà, acaba de llegar una nueva añada del vino Clos Adrién, una exquisitez entre los vinos que se elaboran en esta denominación de origen.

Este vino tan selecto nace de las agricultura ecológica que rige el día a día en la finca de viñedo de 22 hactareas de Marc y Emma Bournazeau, donde se trata de forma personalizada cada una de las 12 parcelas que la forman. Esta bodega ama con pasión a su viñedo, hasta el punto de bautizar a cada una de las parcelas con el nombre de un ser querido de la familia propietaria.

Adrien es el hijo de los Bournazeau, y da nombre a una de las parcelas más preciadas de Terra Remota. Se trata de una parcela de 2 ha. situada a 500 metros de altitud. El suelo es de sauló, el material procedente de la descomposición del granito, resultado de los procesos de erosión de la sierra de la Albera. Es un terreno poco fértil y que facilita un buen drenaje, por lo que resulta idóneo para la viticultura.

En esa parcela se plantaron clones de baja producción de Syrah en 2003. El resultado cualitativo fue excelente, y pronto se convirtió en una de las mejores uvas de la bodega, por lo que se tradujo en el vino Clos Adrien, componiendo el 90% del coupage junto al 10% de Garnacha. Ahora sale al mercado la sexta añada de este vino, la 2011.

Clos Adrien 2011 es un vino mimado desde la cuna. Uvas vendimiadas a maduración fenólica en cajas de 10 kg., seleccionado de nuevo a su entrada en bodega, donde el proceso de elaboración se realiza por gravedad. Macerado durante 6 semanas y trabajado exclusivamente por pigeage, varias veces al día. Tras dos años de crianza en roble nuevo francés, encontramos hoy un vino estructurado y muy rico, con taninos muy sedosos. Muy grato en nariz gracias a su compleja expresividad y las notas de caramelo, cacao, regaliz y frambuesa que le acompañan.

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>