Cava de fin de año: Vilarnau Gran Reserva Brut Nature Vintage

Share with:


100630172055

El 2015 está a punto de despedirse y llega el momento de dar la bienvenida al 2016. Des de Tu Blog de Vinos, aunque estamos apurando casi al último día, proponemos hacer este brindis con un cava que consideramos excelente. Se trata del  Vilarnau Gran Reserva Brut Nature Vintage.

Es un cava muy cuidado, hecho a base de macabeo (35%), Parellada (30%), Chardonnay (30%) y Pinot Noir (5%) que se ha ido haciendo lentamente. De hecho, ahora se pueden encontrar las añadas de 2009 y 2010. Esta crianza significa que ha tenido una evolución lenta en botella hasta llegar ahora mismo a uno de sus puntos óptimos para su consumo (y nada mejor que hacerlo disfrutando de sus suaves burbujas por Nochevieja). El cuidado de este cava, pero, empieza ya en la viña, con una viticultura de precisión para conseguir que las vids, rodeadas por las montañas del litoral catalán y también la sierra de Montserrat, hagan su mejor uva, que es la después se incorporará a este cava.

Y una vez en la mesa, este cava es ideal para el día de Nochevieja porqué nos presenta unas intensas y finas burbujas de color oro (el mejor para las celebraciones). En nariz tendrá unos toques frutales, de melecotón y frutos secos con algunos recuerdos a frutos tostados. Y finalmente, en boca, una vez hemos terminado los postres y esperamos las campanadas, nos resultará suave, estructurado y presenta una muy buenas acidez con mucho sabor, que nos prepara para entrar de la mejor manera posible al 2016.

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>