Estero Blanco estrena la añada del 2015

Share with:


ESTERO BLANCO

Ya está aquí la nueva añada, la del 2015 de Estero Blanco, un vino blanco que cuenta con la finura y elegancia propias de la uva de Palomino. La bodega Williams&Humbert ha elaborado este vino con uvas de esta variedad procedentes de la viña de Dos Mercedes, en el pago de Carrascal, situada en la zona de Jerez Superior.

La calidad y la adptación de estas viñas a la zona hacen que se trata de un vino blanco de la Tierra de Cádiz en el que destacan sus agradables notas frutales, la suavidad en boca y una justa y equilibrada acidez.

Estero Blanco salió por primera vez al mercado en el año 2000, de forma que ya acumula 15 añadas en sus espaldas mejorándose a si mismo año tras año gracias al excelente trabajo de la misma bodega. El vino se elabora con los mostos de la primera yema y con levaduras seleccionadas y tras una fermentación totalmente controlada entre los 17 y los 22 grados.

El resultado final es un vino blanco de la Tierra de Cádiz, de 12 grados, con un color amarillo pajizo con pequeños reflejos verdosos muy limpio y brillante. En mesa debe servirse bien frío, entre los 7 y los 9 grados para resaltar sus notas frutales y suavidad en boca, que lo convierten en un muy buen acompañante de pescados, mariscos y potajes elaborados base de legumbre como cocidos, berzas o ajos.

Share with:


Un comentario en “Estero Blanco estrena la añada del 2015

  1. Muy buena información, gracias por compartir. Ahora ya se a que temperatura debo mantener el vino blanco en mi vinoteca que encontré en vinobox.es especial para mantener mis vinos en su temperatura ideal, además de mantener su delicioso sabor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>