Ferran Centelles propone maridaje para la tapa de aniversario de Alimentaria

Share with:


tapaALIMENTARIA2016El exsumiller del Bulli Ferran Centelles ha hecho su propuesta de maridaje para la tapa del 40 aniversario de la feria Alimentaria. Diseñada por el reconocido Mario Sandoval, la tapa de este salón que en abril cumplirá sus 40 años en Barcelona es un “Arenque en conserva con encurtidos” y se presentó en el mercat de Santa Caterina de Barcelona.

Para esta original creación culinaria Centelles propone un espumoso, para conseguir una combinación refrescante y otra opción más arriesgada. Así propone mezclar dulzor y amargor y maridar la creación del chef de dos estrellas Michelin con un vermut.

En esta edición, Alimentaria, que se celebrará en Barcelona del 25 al 28 de abril. Durante estos días, el certamen alimentario presentará un nuevo VINORUM Think para repensar el potencial del vino español con una agenda que incluye una decena de catas magistrales, mesas redondas y conferencia, y showcookings con maridaje incluido. Entre los casi 40 expertos presentes en este espacio destacan el crítico de espumosos más importante del mundo, Tom Stevenson o la master of wine estadounidense y creadora del concurso de vinos referente en Asia, Debra Meiburg.

Alimentaria

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *