El auge del vino blanco

Share with:


vino blanco

El vino blanco está ganando adeptos. Y las cifras de mercado demuestran que en nuestro país, cada día tienen más cuota de mercado a pesar de que las ventas de vino tinto aún superan las de los vinos blancos. Pero las cosas están cambiando y España se está acercando cada vez más a las tendencias mundiales, donde el consumo de blancos es claramente superior al del vino tinto y rosado.

Esto es así porque a lo largo de los últimos años se ha producido una doble evolución, tanto de los vinos como de la gastronomía.

De esta forma, los vinos blancos españoles han hecho un salto en calidad enorme y se han puesto, e incluso han superado, al nivel de los vinos tintos. Además, ahora, con la llegada de la primavera y el aumento de las temperaturas, los vinos blancos, si se toman frescos, pueden resultar mucho más apetecibles que los tintos.

Además, aunque los blancos son ideales para maridar con pescados, arroces y pasta, la gran variedad de este tipo de vino junto a su calidad, hace que haya vinos blancos para combinar con todo tipo de comidas, incluso las carnes más intensas que tradicionalmente se han asociado a los vinos tintos. Y un ejemplo de esta versatilidad son los vinos Verum que he descubierto hace poco por un amigo de la Mancha. La bodega cuenta con tres vinos blancos diferentes que lo hacen perfecto para casi cualquier plato. Yo probé el Cuvée 1222, hecho con uvas de Sauvignon Blanc de la finca y lo recomiendo completamente.

Y por otro lado, también es cierto que la gastronomía cada vez más apuesta por unos platos más ligeros, que están beneficiando a los vinos blancos españoles. Un ejemplo de estas tendencias gastronómicas es el auge de la cocina japonesa con platos realizados a base de pescados crudos como el sushi.

Otro de los tópicos que afortunadamente se está rompiendo es que los vinos blancos solo son vinos jóvenes. Cada vez se elaboran más vinos blancos que pueden envejecer. Son vinos que se pueden conservar durante años en la bodega y no tan solo no pierden calidad, sino que a medida que pasan los años, ganan en calidad.

 

 

 

 

 

Link hacia http://www.bodegasverum.com/vinos/blancos/

 

Share with:


Un comentario en “El auge del vino blanco

  1. A mi los vinos blancos me parecen excelentes, eso sí creo que con este tipo de vino hay que ser más cuidadosos con la temperatura a la que se sirve, si se logra la temperatura se disfruta bebiendo el vino y ya si es un buen Utiel Requena a mi ya me han acertado y casi toco el cielo ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>