Ostras en el mercado de los Capucins de Burdeos

Share with:


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las ostras son una de las estrellas de la gastronomía francesa, especialmente en la zona atlántica. Y un lugar ideal para disfrutar de ellas es en el Marché des Capucins de Burdeos durante la mañana o por el medio día. Por la tarde el mercado está cerrado.

Si has visto otros mercados, el de los Capucins no te va a impresionar pero en su interior destacan especialmente las paradas de ostras. En concreto son tres los cultivadores de ostras que venden está delicia del mar en el Marché des Capucins. En cajas azules o de madera, las ostras frescas de diferentes tamaños se extienden en los mostradores de estas paradas esperando comprador. Pero también es típico comérselas allí mismo. Las sirven en uno de los bares situados en la entrada del mercado. Vamos un sábado por el mediodía y la actividad del bar es frenética, con todas las mesas llenas y no paran de servir ostras. Las llevan a la mesa bien frescas y se pueden acompañar de una crepinette (salsicha típica de la zona), pan y mantequilla. Y evidentemente tampoco puede faltar un vino blanco de Burdeos para acompañarlas. La lástima es que cuando nosotros vamos, las salsichas ya se han agotado.

No es casualidad que las ostras sean protagonistas en este mercado. Burdeos  está muy cerca de la Bahía de Arcachón, que es uno de los principales puestos de cultivo de este bivalvo de todo el mundo.

Del mercado destaca también una parada especializada en la venta de hierbas aromáticas. Y como en todos los mercados, también hay carnicerías, fruterías y pescaderias. Además, en este mercado también destacan los numerosos puestos ambulantes en los que se venden todo tipos de frutas y verduras los fines de semana por la mañana.

huitresCAPUCINS

Share with:


Un comentario sobre “Ostras en el mercado de los Capucins de Burdeos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *